Competición
  • Clasificación Eurocopa

OSASUNA 0 - BETIS 0

Rubi: "Es meritorio dejar la portería a cero"

El técnico bético mostró su visión del empate ante Osasuna: "El rival estuvo mejor que nosotros en el lado ofensivo". Arrasate: "Si hubiéramos ganado 1-0, diría que rozamos la perfección".

Rubi: "Es meritorio dejar la portería a cero"
Jesus Diges EFE

Miras a las dificultades: "Sí esperaba un duelo complicado, Osasuna está en un momento muy bueno e hizo un buen partido. El que gane aquí tendrá que hacerlo sudando sangre. En la segunda parte se nos ha descontrolado un poco todo, pero creo que hay que reconocernos el mérito de intentar sacar la pelota".

Necesidad de más creatividad: "En la segunda parte fue más difícil la creación. Los rivales te estudian mucho, a veces nos precipitamos mucho y debimos tener más pausa".

Contragolpe en contra: "Salieron un seis para dos a gran velocidad y tuvo mérito nuestro portero, nos ayudó muchísimo. Luego nos costó arrancar en el segundo tiempo después del palo de Osasuna".

Arrasate: "Si hubiéramos ganado 1-0, diría que rozamos la perfección"

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, lamentó el empate cosechado contra el Betis en el encuentro liguero de este viernes y aseguró que sus pupilos estaban "contentos por el partido jugado" pero "fastidiados por el resultado".

"Lo normal es que jugando partidos así al final marquemos goles. La eficacia también cuenta, pero tenemos que seguir en la línea de este encuentro y del anterior, en los que hemos hecho las cosas muy bien"; expresó el técnico vasco.

Arrasate valoró que Osasuna jugó ante los béticos "el mejor partido en lo que va de liga", afirmando que es una señal de que el equipo "sigue creciendo".

"Nos gustaría sumar de tres en tres, pero esto no va a ser como el año pasado en Segunda. Cada punto te acerca al objetivo. Me quedo con que el equipo ha estado muy bien con balón y defensivamente ha mantenido su nivel", dijo.

También se refirió Arrasate a la condición física de sus jugadores, elogiando su presión incluso en los últimos minutos del encuentro y asegurando que Osasuna es un equipo que, en esa faceta concreta, "cree en sí mismo".

"Tenemos gente que está muy bien físicamente y, aunque a veces dé la sensación de que estamos corriendo todo el partido, tampoco es así del todo.

Pero esa fortaleza física es algo que no nos puede faltar en ningún partido", aseguró.

El entrenador rojillo celebró que Osasuna hizo que el Betis, un equipo con "muchísimo talento" según sus palabras, pareciera "muy pequeño" durante muchos minutos del encuentro disputado en El Sadar.

"Eso quiere decir que nos estamos soltando con balón y que en el aspecto defensivo seguimos bien. Si continuamos en esta línea las victorias llegarán seguro", expresó.

Además, Arrasate afirmó que Chimy Ávila, que tuvo dos ocasiones muy claras para haber estrenado el marcador ante el Betis, estaba "rabioso" porque los goles "no le están entrando" pero matizó que "hizo un gran partido" y que el argentino es "un gran jugador" más allá de la puntería de cara a puerta.