NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-ALAVÉS

Garitano: "San Mamés es un reto, el Athletic se siente seguro allí"

El técnico del Alavés dio valor a su rival del domingo y analizó: "Es complicado robarles el balón arriba porque atrás no son de combinar mucho".

Actualizado a
Garitano, entrenador del Alavés, habló sobre el partido ante el Athletic
ALAVÉS

Derbi ante el Athletic en San Mamés el domingo a las 18:30 y consideraciones del entrenador del Alavés, Asier Garitano. La única baja es Burgui. Rotura de ligamento cruzado anterior y ausencia de largo recorrido. A partir de ahí, buenas noticias.

"Contamos con todos los efectivos si no hay inconvenientes de aquí al domingo. Ellos se sienten muy seguros en casa, protegidos. Para nosotros es un reto. Sabemos de su potencial, son muy profundos como suele ser habitual en el fútbol actual", aseguró el guipuzcoano. También habló de la rivalidad entre clubes. "Creo que ellos sienten especialmente el partido con la Real pero, en definitiva, todos son derbis, son siempre especiales. El Athletic es muy fuerte y está muy bien trabajado", añadió.

"Tenemos que ser un poco el equipo que se vio en Getafe. Pero con algunos matices. Hay que igualar su intensidad para que luego nos lleguen ocasiones de atacar. Hay que ocupar bien los espacios y saber jugar tus opciones, con atención a las segundas jugadas y a los balones divididos", dijo.

Sobre el ímpetu inicial del rival señaló: "Ellos aprietan durante todos los minutos, de principio a fin. No sólo en los comienzos. El escenario es increíble, yo tengo buenos recuerdos como cuando conseguimos la salvación con el Leganés o ganando con la Real Sociedad. Hay que ir fuertes y que ellos piensen poco. Es complicado robarles el balón arriba porque atrás no son de combinar mucho. Pero está claro que hay que intentarlo y luego sacar bien los dos primeros pases para ponerles en aprietos", observó.

"Plantear esquemas ofensivos no es salir con dos delanteros. Yo soy más de saber ocupar espacios, hacer ayudas y ese tipo de cosas", concluyó. El equipo parte de Vitoria a las 11:30 y se alojará en el Hotel Nervión. Habrá comida de directivas en San Mamés.

Cerca de 600 aficionados apoyarán al Alavés en San Mamés

El Alavés no estará solo en San Mamés este domingo a las 18,30 horas. El Athletic ha remitido casi 600 entradas a Vitoria al precio pactado entre las aficiones vascas de 25 euros. Las relaciones con la actual Junta Directiva rojiblanca son bastante más fluidas que con el anterior presidente. Nada más llegar Elizegui a cargo, ambos clubes cerraron el traspaso de Ibai Gómez, por ejemplo. El club vitoriano ha dispuesto de 575 entradas para el choque. 211 se han destinado a las peñas para que viajen a la capital vizcaína y se mezclen con las agrupaciones vizcaínas. Las 364 restantes se han sorteado entre la gente que se apuntó en la tienda oficial del club y en las oficinas del Paseo de Cervantes. Sorteo puro y distribución de localidades.

El equipo entrenará mañana por la mañana en la ciudad deportiva de Ibaia y luego descansará por la tarde. Asier Garitano no hará oficial ninguna convocatoria al igual que acostumbraba a hacer en el Leganés y la Real. El Alavés saldrá a las 11:30 de Vitoria para alojarse en el Hotel Barceló Nervión. Habitualmente lo suele hacer en el NH que hay al lado del Sagrado Corazón pero el Congreso Mundial de Estomatología ha copado todas las plazas hoteleras en el centro de la ciudad. Están todos disponibles salvo Burgui, convaleciente de una rotura de ligamento cruzado anterior y posterior operación quirúrgica.

Las directivas comerán en el restaurante que hay en San Mamés. Están citados a las 3 de la tarde para departir y luego marchar directamente al partido, que arranca a las 18,30 horas. Seguro que hay muestras de cariño especiales para el Director Deportivo del Alavés, Sergio Fernández, que esta semana ha perdido a su padre.