NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Muniain: "Hay que dar valor a lo que estamos haciendo"

Iker no acaba de brillar por la derecha del ataque del Athletic pero reclama que es una pieza más en el engranaje: "Me estoy encontrando cómodo y estoy aportando al equipo"

Actualizado a
Muniain, hoy en Lezama
AIOL

Muniain espera con especiales ganas cada derbi. Y el del domingo ante el Alavés no es diferente. "Siempre hay alicientes especiales", resume. Considera que el equipo vitoriano "sigue manteniendo la seña de identidad, de equipo fuerte, rocoso que encaja muy pocos goles". Por ello, considera que habrá pocos tantos. El debate ahora mismo se centra en si Muniain rinde en la derecha, ya que su posición crema es la mediapunta pero ahí no hay quien mueva a Raúl García. "Donde quiero estar es en el campo, donde dice el míster y donde cree que puedo aportar al equipo, con tal de estar me da igual ocupar cualquier posición, ahí voy a tratar de ayudar y hacer las cosas bien para ganar los partidos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ante el Alavés tiene alguna opción de actuar por la izquierda, si es que Garitano da descanso a un Córdoba que no estuvo acertado en Mallorca. "Intento hacer lo mejor para el equipo, muchas veces salen bien las cosas y otras, mal. Esto es un deporte de equipo, para que todo vaya bien las piezas tienen que encajar", detalla. "Uno siempre tiene que ponerse a disposición del equipo, mostrando la capacidad que uno tenga para jugar, me estoy encontrando cómodo, estoy aportando, haciendo lo que el míster me pide, cuando cumpla lo que eso, estaré orgulloso", explica un Iker que no inicia debates sobre la brillantez o no del juego: "Firmo ganar todos los partidos 1-0".

Lo que le falta a este Athletic para acabar de "bordarlo" es "ganar todos los partidos (risas)" ya que firman "un gran inicio en casa, ganando todo y fuera, empatando". "En casa estamos muy bien", concluye. "Todo el mundo nota jugar en casa o fuera, no se puede jugar todos los partidos en nuestro campo, que es lo que a todos les gustaría, sumar fuera es importante. Hay que darle valor a lo que estamos haciendo". Además, el punta navarro también se refirió a un tema muy de actualidad en Bilbao: la grada de animación que se trata de ampliar en la tribuna Norte baja. "Se está hablando mucho, no sé lo que pasará, lo que quiere todo el mundo es que salga favorecido el equipo. Es bonito que haya un buen ambiente en San Mamés, es un gran punto a favor crear un ambiente aún más grande". El año pasado por estas fechas el estadio parecía un cementerio y con este espíritu las aguas han vuelto a su cauce. "Sí lo creo, los resultados que hace el equipo si no son positivos el ánimo decae, veníamos de una temporada que no fue buena y tampoco empezamos bien, eso a la gente le afecta, aunque también es verdad que en los malos momentos la gente nos ha arropado, cuando las cosas van bien es mejor para todos".

Muniain no ha anotado desde el 3 de abril, ante el Levante, que otorgó la victoria al equipo rojiblanco. El año pasado descorchó el curso con un tanto al Leganés, que permitió sumar los tres puntos en el descuento. No quiere obsesionarse. "Llevamos cuatro partidos, a todo el mundo le gusta marcar, estoy tranquilo, el año pasado empecé marcando en las primeras jornadas y este no ha podido ser así, pero estoy tranquilo porque esto es muy largo y seguro que llegará".

La sesión del equipo ha sido la clásica dos días antes de partido, a la carta, con los jugadores distrayéndose con rondos y fútbol-tenis. Yuri y Guruzeta se han ausentado, De Marcos, que evoluciona bien de su es ha estado con el grupo y Aduriz ha hecho una parte. El equipo saltó al campo 3 a las 11:00 horas tras una sesión de vídeo. En el grueso del equipo destaco la ausencia de Yuri, indiscutible en el lateral izquierdo, y la presencia de De Marcos con el grupo, lo que habla bien de la evolución de su lesión en el tobillo izquierdo, que le mantiene de baja desde el partido de Getafe. Tras cerrar ayer la sesión por completo, con un amistoso ante el Bilbao Athletic. Tampoco estaba San José, con molestias la semana pasada.