NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Calleja: "Es vital sumar más victorias en casa"

El técnico espera un partido "muy complicado", frente a un Valladolid que "es muy sólido y muy fuerte en defensa".

Actualizado a
Calleja: "Es vital sumar más victorias en casa"

Javier Calleja, técnico del Villarreal, tiene muy claro que "los partidos de casa son muy importantes", y que por ello necesitan "comenzar a sumar ya victorias de local”. Algo que no pasó la campaña pasada y que reconoce que "fue una de las claves del mal momento del equipo", por lo que deben "aprender de todo aquello". El técnico espera un partido "muy complicado", frente a un Valladolid que "es muy sólido y muy fuerte en defensa", por lo que no deben "desesperarse y perder la tranquilidad pase lo que pase".

El equipo está bien tras primera victoria: "Estamos bien y trabajando con alegría, pero con alegría y convencidos de lo que hacemos trabajamos siempre. Nos hemos quitado un peso de encima con esa primera victoria, pero esto no ha hecho más que empezar, y debemos ir a por la segunda".

Victorias en casa: "El año pasado se nos resistieron las victorias en casa, y de haber ido mejor en casa, las cosas hubieran sido mucho más fáciles para nosotros. Esa racha sirve de lección para que este año busquemos esa victoria y sumar los puntos en casa, ya que son muy importantes".

Valladolid: "El Valladolid es un equipo que no se pone nervioso y escuchando a Sergio está claro que si no tienen el balón no se ponen nerviosos. Es un equipo que repliega muy bien y que defiende cerca del área de forma muy intensa. Pero que a su vez es muy rápido y peligroso cuando recuperan el balón, tienen criterio y jugadores que son verticales y les dan mucho juego. Debemos tener paciencia y madurar el partido para desajustarles, aunque son un equipo que está bien armado y que no pierde nunca ese bloque. No debemos tener prisa y que no llegue la ansiedad si no llegan las ocasiones, no nos debemos ir del partido, ya que debemos ser conscientes de que defienden bien y al que cuesta mucho hacerles ocasiones".

Sistema e idea de juego: "Vamos a buscar como siempre llevar la iniciativa, debemos ser los que dominemos en el juego y hacerlo independientemente al sistema que utilicemos. Debemos ser protagonistas y controlar el juego, pero sabiendo defender y atacar cuando toque".

Clave trabajar fuerte en defensa: "La clave del otro día fue la forma de defender y trabajar para recuperar la pelota, y hacerlo bien nos hace ser más peligrosos. En el momento de perder el balón la intensidad debe ser máxima, debemos ir a recuperar rápido para que les cueste salir, para recuperar la pelota más cerca del área y con ello ser más peligrosos".

Más mentalidad defensiva: "Hay que mentalizarse que aparte de ser bueno en ataque hay que sacrificarse en defensa, hay que tener rigor táctico y están trabajando para ello. Pero son jugadores con un gran margen de mejora, son jugadores desequilibrantes y no están tan acostumbrados para ese trabajo defensivo. Pero cada día están mucho mejor y con mucho trabajo cada vez que salen al campo.

Qué partido espera: "Espero un partido similar al del año pasado, espero que ganemos, pero será un partido muy similar al de la temporada pasada. Nosotros vamos a tener el balón, vamos a intentar dominar y encerrarlos en su área, con la idea de crear ocasiones y poder acabar marcándolas".

Racha Gerard Moreno: "Gerard ha comenzado de forma sobresaliente, pero a él se deben sumar el resto; los compañeros deben también aportar gol".

Rotaciones: "Es verdad que tenemos muchos partidos seguidos, la idea es que jueguen todos, habrá reparto de minutos y descanso".

Recuerdo del año pasado: "Lo de este año no tiene nada que ver con el año pasado, este equipo no se parece en nada a aquel. No me importa lo del año pasado, yo veo como responde el equipo y estoy seguro que el trabajo del equipo nos va a llevar a la zona alta de la tabla. Este es un partido diferente, con jugadores diferentes, y lo que me importa es lo que veo cada día y no lo que pasó el año pasado".

Espero buen ambiente: "Espero buen ambiente y con mucha gente en las gradas, esperamos que acompañe el día y que nos puedan animar y ayudar desde las gradas. Tenemos una pequeña deuda con ellos, pero para saldarla los necesitamos a nuestro lado".

Ganar va a ser muy complicado: "Ganar cada partido va a ser muy duro. Nadie regala nada y vamos todos a darlo todo, hay una diferencia mínima y por ello sabes que todo esta muy igualado".

VAR: "En cosas del VAR ya pasas, sabes que hay errores humanos y lo entiendes. Pero hay jugadas que son de una máquina y se toman decisiones diferentes, y es algo que no sabes como analizarlo y como entenderlo".