NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La paradoja del Leganés en las áreas lastra a los de Pellegrino

Los pepineros son uno de los equipos que más tiros hace y a los que menos le rematan, pero le cuesta un mundo marcar (peor ratio de Primera) y le marcan con facilidad (1 de cada 5 remates).

Actualizado a
La paradoja del Leganés en las áreas lastra a los de Pellegrino
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El mal inicio de temporada del Leganés (cero puntos en cuatro partidos) se explica a través de su falta de contundencia en ambas áreas. En la suya. En la ajena. Resulta muy llamativo contemplar como los pepineros, colistas de Primera, son uno de los equipos que más remata (7º, con 52 disparos) y uno de los que menos tiros recibe (15º, con 36 contra a su meta). Sucede, sin embargo, que a los de Mauricio Pellegrino les cuesta un mundo hacer gol y encajan con demasiada facilidad.

En el primer apartado, el de goles a favor, el Lega es el conjunto menos anotador de lo que llevamos de temporada con apenas un tanto. Lo logró Braithwaite contra el Betis en el Villamarín. Esto también convierte al equipo madrileño en el cuadro con peor ratio de acierto tiro-gol de Primera, con escasísimo margen de apenas el 1,92%. Verdad es que por el camino se quedaron hasta cuatro goles anulados: tres en la primera jornada contra Osasuna y otro en la última frente al Villarreal.

Pellegrino ya ha confesado en sala de prensa que el remate a puerta fue uno de los asuntos que más ensayó durante el parón de selecciones. Y acudiendo al tópico, afirma el técnico pepinero que no le preocupa tanto el acierto toda vez que, al menos, las ocasiones se generan. Óscar (ocho remates) y En Nesyri (siete) son los líderes de esta estadística en la plantilla blanquiazul.

Sufrimiento en la retaguardia

En defensa la falta de contundencia es también una de las cuestiones que lastra a un equipo al que le tiran poco, pero al que le marcan con facilidad. Tanto es así, que al Leganés, por ejemplo, le han tirado menos que al Barça esta temporada (36 remates en contra frente a los 39 de los culés) e igual que al Atlético de Madrid.

Sin embargo, esos remates se producen en situaciones demasiado francas que acaban casi siempre en gol contra los pepineros. El 19,44% de los tiros que han hecho al Leganés han acabado dentro de la portería. Esto es, casi 1 de cada 5 remates en contra finalizan en festejo rival. Es el peor ratio de la categoría junto con el del Eibar.

Prueba de que al Leganés le llegan con facilidad es que de los siete goles que ha encajado, seis han llegado dentro del área y sólo uno (Chimy Ávila, primera jornada) desde fuera de la zona de castigo. La cosa podría haber sido peor: el equipo ya ha visto como los palos le han evitado hasta cuatro goles. A favor el equipo sólo ha tenido uno: el que mandó al larguero Silva de falta contra el Atlético de Madrid.