Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

87

Milan MIL

79

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Zenit San Petersburgo ZEN

88

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

105

Alba Berlin ALB

106

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Lanús Lanús LAN

0

ATLÉTICO DE MADRID

Trippier, de cumpleaños feliz: es fijo y tiene cautivada a la afición

El inglés cumple 29 y ya ha disipado cualquier duda. Ante la Juve dio la asistencia del 2-2 de Herrera y puso siete balones de remate. Es indiscutible, está adaptado y la grada está encantada.

Terminó el Atlético-Juventus y dos nombres de entre los rojiblancos pasaron a ser tendencia en las redes: Héctor Herrera y Trippier. Lo del mexicano, autor del 2-2, era previsible y lo del inglés cada vez sorprende menos. El lateral ha caído de pie en el equipo y contra la Juve fue decisivo con su segunda asistencia del curso. Hoy cumple 29 años como indiscutible para el Cholo y como un jugador muy querido por la afición, por su rendimiento, su implicación y sus celebraciones.

Donde muchos esperaban un futbolista de carácter frío ha aparecido un futbolista que se faja en adaptarse lo antes posible al club, a la ciudad y al idioma. Y la grada se lo está valorando. Las redes no son más que un termómetro de que los fichajes de los laterales, Trippier y Lodi, son de los que más ilusionan. Y especialmente el inglés se está destapando con su carisma dentro del campo.

Pero no sólo es simpatía, también es rendimiento. Él lanzó el saque de esquina del 2-2, su segunda asistencia tras la que dio a Morata en la jornada 1 de Liga, y en total sirvió siete pases de remate. Y dio 47 pases buenos en campo contrario, más que cualquier otro futbolista del encuentro. Y en defensa se las vio con frecuencia con Cristiano, pero superó el examen. "Había que estar concentrado, porque con jugadores como él miras y ya no están, hay que tener cuidado", comentó tras el partido. Según whoscored.com, portal especializado en estadísticas, fue el mejor jugador del encuentro.

Trippier felicita a Thomas por el 3-2 en el Atlético-Eibar.

En ataque ya está demostrando de lo que es capaz y de que tiene un guante en el pie derecho que puede ser muy útil a balón parado. En defensa sabe que tiene exigirse: "Cuando llegué pensé que tenía que mejorar en defensa. Estoy aprendiendo mucho y, aunque no hable español, en el campo uno sabe lo que ocurre, los compañeros me ayudan y me siento en casa, muy bien acogido".

Arias, el gran perjudicado

Después de cuatro jornadas de Liga y una de Champions, Trippier es uno de los cuatro rojiblancos que han jugado todos los minutos, junto a Giménez, Koke y Saúl. El pleno del inglés supone que Arias aún no se haya podido estrenar. El colombiano es el único futbolista de la plantilla a cero, a pesar de que ha entrado en todas las convocatorias.

El lateral, en segunda temporada en el Atleti, fue de los últimos en incorporarse a la pretemporada porque estuvo antes en la Copa América. Esas semanas de ventaja las está aprovechando Trippier y a Arias le está costando, aunque la suya es una de las posiciones dobladas y en las que Simeone puede rotar sin tener que mover más piezas o retocar el sistema...