NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-REAL MADRID | RIVALDO

"El Real Madrid se libró en París de una paliza histórica"

Rivaldo: "Hazard tuvo un mal debut en Champions con el Real Madrid, pero incluso los mejores necesitan compañeros que les ayuden para brillar".

Actualizado a
"El Real Madrid se libró en París de una paliza histórica"
Mehdi Taamallah / DPPI / AFP7 /

Rivaldo, exjugador del Barcelona y embajador de Betfair, afirma que el Real Madrid se escapó este miércoles de una goleada histórica frente al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes. "El PSG ofreció una exhibición incluso sin Neymar y Mbappé, sus mayores estrellas. El Real Madrid escapó de una paliza histórica", empezó a analizar el partido. 

El campeón del mundo en 2002 describió el papel de Hazard. "Eden tuvo un mal partido debut en Champions con el Real Madrid, pero incluso cuando eres un gran jugador, necesitas que tus compañeros te ayuden para brillar y demostrar tu valía", afirmó. 

"Zidane tiene mucho trabajo por delante" 

"Creo que Zidane tiene mucho trabajo por delante para devolver a este equipo a lo que fue cuando ganó tres Champions consecutivas. Sus futbolistas necesitan darlo todo en cada encuentro", insistió el embajador de Betfair. 

A este propósito, Rivaldo señaló la importancia de las bajas que sufrió el Real Madrid en París (sin Ramos o Modric, por ejemplo). "Cuando no tienes suficientes jugadores para suplir a otros con la misma calidad, entonces el asunto se puede poner feo. Creo que Zidane podría verse forzado a ir al mercado de enero para reclutar uno o dos grandes fichajes para el equipo", vaticinó el brasileño, quien dijo que, tras la exhibición del PSG "los franceses deberían ser considerados entre los favoritos a conseguir el título". 

"Dejemos espacio a Ansu Fati" 

El embajador de Betfair también evaluó la actualidad del Barcelona, que pasa por la eclosión del joven Ansu Fati. "Entiendo el entusiasmo de la prensa y la afición sobre Fati, pero creo que es pronto para compararlo con Messi y conjeturar sobre si será su futuro sustituto", aconsejó Rivaldo. 

"Sería poner demasiada presión sobre sus hombros. Es todavía un crío que aún no es si quiera miembro del primer equipo. Vamos a darle tiempo y espacio para jugar su fútbol y en el futuro veremos si es o no el nuevo Messi", continuó el Balón de Oro de 1999. 

"Si Ansu Fati funciona, quizá el FC Barcelona no necesite a Neymar" 

Rivaldo evaluó las opiniones que insisten en que la irrupción de Ansu Fati debería hacer al FC Barcelona desistir del fichaje de Neymar. "Honestamente, creo que eso lo decidirán los resultados hasta la próxima ventana de traspasos", empezó a opinar. 

"Si el Barcelona hace un buen papel hasta entonces con Fati siendo parte importante del equipo, entonces no hay razones para fichar a un jugador que lo reemplace en el equipo. Pero si las cosas no van bien, entonces sería diferente, en ese caso Neymar podría volver a ser un objetivo", analizó el embajador de Betfair. 

"Ter Stegen debe esperar su oportunidad en Alemania" 

Sobre el partidazo de Ter Stegen ante el Borussia Dortmund, Rivaldo piropeó al arquero como "uno de los mejores del mundo” ya no solo por sus paradas “si no porque es muy completo con los pies". 

Sobre sus problemas en la selección alemana y su ausencia de minutos en la Die Mannschaft, el brasileño pidió paciencia al guardameta. "No hay que olvidar que Neuer es otro gran portero. Creo que Ter Stegen debe centrarse en seguir haciendo su trabajo diario en el Barcelona, tener buenas actuaciones y esperar a su oportunidad, que llegará pronto con Alemania", concluyó el embajador de Betfair.