NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QARABAG-SEVILLA

José Castro: "Lopetegui tiene muchas ganas de triunfar"

El presidente del Sevilla, en la previa de partido ante el Qarabag: "¿El Real Madrid? Queda lejos aún aunque queden pocos días":

Actualizado a
Lopetegui, con José Castro.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

José Castro, presidente del Sevilla, valoró la previa del encuentro de Europa League que su equipo juega este jueves en Bakú ante el Qarabag: "Iniciamos una nueva Europa League y el Pentacampeón de esta competición quiere llegar lo más lejos posible, aunque con todo el respeto a una competencia importante. Están el United, el Oporto, el Arsenal, el Roma...".

"Es verdad que hemos comenzado la Liga magníficamente, en primer lugar aunque sea algo anecdótico porque sólo llevamos cuatro jornadas. Las sensaciones son muy buenas, ojalá podamos seguir en esa línea tanto en Liga como en Europa League. El torneo duro, a ver qué conseguimos de aquí a mayo", añadió el utrerano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para Castro, "ha sido una pretemporada dura, con muchísimas operaciones y un esfuerzo económico importante de la entidad para dar ese giro al proyecto deportivo. Estamos contentos, todavía pueden ocurrir muchas cosas. Hemos hecho un equipo con calidad y serio, para intentar conseguir lo máximo".

El presidente nervionense está especialmente ilusionado: "¿Proyecto más fiable? Pienso que sí, estoy más ilusionado con el equipo que en las últimas temporadas aunque no se pueda elevar nada a definitivo. Desde la pretemporada veíamos que había buenas sensaciones. Hay que ser optimistas e insuflar ese optimismo a la afición del Sevilla para que disfrute, aunque siempre con humildad y respeto al rival, porque sin respeto no hay victoria".

Castro valora la incorporación de Julen Lopetegui: "Hablo mucho con Lopetegui. Él está muy contento con la plantilla que le hemos brindado, con la ciudad y las instalaciones. El funcionamiento quizá es distinto al del Real Madrid y de la Selección, él tiene muchas ganas de triunfar. Ojalá sea una temporada cargada de premios".

Y no mira al domingo aún: "¿El Real Madrid? No miro a ningún sitio que no sea Qarabag, Qarabag y Qarabag. Lo del Madrid queda lejos aunque queden pocos días. El Qarabag si está líder en su Liga es por algo y hace dos temporadas fue el culpable entre comillas de que el Atlético saliera de la Champions. Tenemos que dar un plus".

Además, cree que habrá rotaciones: "Lógicamente esto es muy largo, jugamos partidos cada tres días y seguro que el entrenador tiene pensado ir rotando jugadores en los que se ha hecho un esfuerzo importante, teniendo en cuenta que es una cuestión sólo del técnico".