NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 2 - PONFERRADINA 2

La fe de la Ponferradina iguala la pegada del Lugo

Los bercianos remontaron dos goles e incluso pudieron ganar. Manu Barreiro se reencontró con el gol por partida doble.

Actualizado a

Resulta inútil hablar de la justicia en el fútbol. Es perder el tiempo, como quien espera entender las matemáticas a base de mirar números. El “derbi dos Ancares” entre Lugo y Ponferradina fue un ejemplo claro, otro más. Mereció más la Ponferradina en la primera parte y sin embargo se fue al descanso con dos goles en la espalda. Quiso el Lugo dormir el partido en la segunda parte y, con todo a favor, vio como le empataban, y gracias.

Tras unos minutos de tanteo, la Ponferradina se hizo con el partido. Superior en la recuperación por dentro y en el desborde por fuera, los del Bierzo inclinaron el campo hacia la portería de Varo, aunque sin disfrutar de ocasiones claras. EL Lugo, agobiado, intentaba recuperar parte del control con posesiones largas, pero en zonas neutras, lejos de hacer daño. Sin embargo, una contra por banda de Cristian Herrera acabó en centro raso que Barreiro, atento, remató a gol. Los locales maximizaban así el resultado pese a no tener el control de partido. Los males se agravarían para la Ponferradina justo en el 45, cuando un remate de Cristian Herrera impactó en el brazo. Penalti y doblete de Barreiro, que lo ejecutó a la perfección. Descanso y franca ventaja de los albivermellos, que tenían el partido a su merced como más le gusta a Eloy Jiménez, controlando atrás y marcando arriba.

Bolo sacó la artillería y comenzó la segunda parte dando entrada a Yuri por Fullana. Los papeles estaban claros: el Lugo a la contra y la Ponferradina con todo. A pesar de ello, los bercianos no tenían ya el punch de la primera parte. El balón volvía a ser berciano, pero esta vez el Lugo si se encontraba cómodo, juntando líneas y buscando huecos para correr. Pero tener el balón siempre da opciones, e Isi lo demostró por la vía de los hechos dibujando una magnífica jugada que acabó en los pies de Larrea, que fulminó a Varo desde fuera del área. Golazo. Con Isi a los mandos, la Ponferradina insistió y recibió el merecido premio del empate en un centro de Valcarce que se envenenó y Varo se acabó comiendo. Kaxe tuvo el tercero para la remontada definitiva, pero su remate salió fuera, y Carlos Castro falló un remate a puerta vacía tirando al bulto de Manu García. Empate que duele más a los locales y resarce a los blanquiazules del mal sabor de boca de la jornada anterior.

Eloy Jiménez

“El resultado es justo en líneas generales. Hemos intentado oxigenar al equipo y al final nos ha faltado frescura. El último cambio puede que lo tuviese que hacer antes. Nos ha faltado oficio para dormir el partido. Hemos sabido contrarrestar sus pases interiores, pero nos ha faltado conservar la renta que llevábamos. Cuando se te escapa un partido así no te quedas contento. Me alegro mucho por Manu Barreiro, se merecía hacer dos goles”.

Bolo

“Valorando como ha ido el partido, el resultado es justo. Yo no tengo titulares y suplentes, todos son iguales y se da la circunstancia que en la segunda parte empatamos. EL Lugo se pone por delante cuando la Ponferradina menos merecía ir por detrás. En la primera parte hemos llegado mucho pero chutamos muy poco. Tenemos que mejorar ciertos aspectos de juego que son muy importantes”.