NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Zorrilla alcanzará los 27.000 asientos y se podrá salir a fumar

Quedan algunas localidades por definir para conseguir la cifra exacta. El club pedirá permiso a la LFP para tener nuevos tornos que permitan salir y entrar para poder fumar

ValladolidActualizado a
15/09/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 REAL VALLADOLID - OSASUNA 
 REFORMAS CAMBIOS EN EL ESTADIO DE ZORRILLA
 TUNEL DE VESTUARIOS GRADAS ASIENTOS FOSOS.....
MIGUEL ÁNGEL SANTOSDIARIO AS

El Real Valladolid estrenó la remodelación de su estadio este pasado fin de semana y encima de la mesa está la capacidad que tendrá el recinto blanquivioleta, que ha ido variando en sus 38 años de historia, desde los más de 31.000 que tuvo para el Mundial 82 o eso se dijo entonces contando con que los fondos tenían las localidades de pie y las gradas no tenían los espacios tan definidos con butacas como ahora, hasta las 26.500 que han figurado las últimas décadas como cifra oficial en la web del club, hasta las que alcanzará esta campaña, una vez que se definan algunas cuestiones según explicó David Espinar: “Hay localidades de visibilidad baja que estamos estudiando eliminar. También hay algunos huecos que podemos adaptar y ocupar con más plazas, por ello no hay un aforo definitivo, pero estará alrededor de 27.000”.

Con la obra de eliminación del foso se han ganado algunas localidades, pero ha habido algunas quejas de abonados que han tenido que ver el fútbol con cristales en medio: “Entra dentro de las medidas de seguridad, pero para que todo el mundo esté cómodo, buscaremos la forma de compensar a esos abonados y de arreglarlo para que vean mejor los partidos porque son loscalidades de las mejores zonas”. Lo que ha quedado claro es que el club está decidido a escuchar a sus abonados, algo que ha hecho durante todo el verano.

Espinar como portavoz del club, mostraba su satisfacción por el resultado final de las obras: “Estamos contentos porque ha salido como se había planificado, aunque sabemos que el estadio necesita muchas más actuaciones. No sólo se ha hecho la obra del foso, se ha cambiado la señalización, el video marcador, se están arreglando los servicios, hay nuevos bares, se ha renovado algunas zonas y butacas de los palcos inlcuyendo el de autoridades... etc”. Además el club está en contacto con el ayuntamiento para la mejora de los accesos al estadio.

Se podrá salir a fumar y volver a entrar al estadio 

La prohibición de fumar en el estadio generó tensión el pasado domingo. El club ha buscado soluciones para dejar que los aficionados salgan fuera del estadio y puedan volver a entrar: “Nuestros tornos no lo permiten ahora, pero hemos pedido permiso a la LFP y nuevos tornos, pero no sé si llegaremos a tiempo para el partido ante el Granada, pero ante el Atlético creo que se podrá salir. Eso nos permitirá también ‘invitar’ a hacerlo a los que quieren fumar en la grada. Lleva un proceso, pero somos inflexibles, en Zorrilla no se puede fumar”.