NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El alcalde elude la polémica e insiste en verse con Al Thani

"Trato de mantener un contacto telefónico para hacer una videoconferencia en los próximos días previa al encuentro", afirmó De la Torre en la SER.

Actualizado a
El alcalde elude la polémica e insiste en verse con Al Thani
MARIANO POZODIARIO AS

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, se ha referido a los tuits que le dedicó el pasado viernes por la noche el presidente del Málaga, Abdullah Al Thani, emplazándole a viajar a Catar si de verdad quiere reunirse con él. De la Torre pidió al jeque que diese un paso al lado dadas las tremendas lagunas económicas y las dudas que arroja el proyecto e incluso se ofreció para ayudar a encontrar un posible comprador. Ahora, en un tono mucho más moderado y huyendo del enfrentamiento, el alcalde insiste en su intención de verse con el presidente blanquiazul para buscar soluciones.

"Trato de mantener un contacto telefónico para realizar una videoconferencia en los próximos días previa al posible encuentro, ya sea en Catar o en Málaga. El objetivo por mi parte es que la propiedad del club conozca bien la situación desde el punto de vista de la sostenibilidad económica, la diferencia entre gastos e ingresos que existe y, por tanto, tome las medidas necesarias de la reducción de gastos, de aportación de recursos, de buscar soluciones, en definitiva. Hay que ser muy prudente en todo lo que se diga", afirmó De la Torre en la SER.

La conversación entre De la Torre y Al Thani aún no tiene fecha: "Todavía no tenemos fechas para ese encuentro. Para poder tener contacto telefónico es evidente que siempre es factible, dentro de las agendas de uno y otro. En esa línea, eso está ya abierto. Pero en cuanto a la fecha de contacto, no. La videoconferencia, cuando las agendas lo permitan. A mí no me importa ir a Catar. En relación al Málaga estoy dispuesto a hacer todo. ¿Venta? Me consta que hay más de una persona interesada en adquirir el Málaga. Lo esencial es que el club haga la adaptación necesaria que hoy no la hay. Lo otro es una segunda parte. Cada declaración mía debe ser muy medida, muy cuidada, para que no se convierta en algo negativo para el desarrollo del objetivo de estas conversaciones. Veo un poco de ironía en los tweets y no voy a contestar, ni ahora ni en las redes sociales".

El alcalde de Málaga también afirmó que está "en contacto" con el resto de instituciones copropietarias junto al Ayuntamiento de La Rosaleda, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía: "Se trata en definitiva de ir coordinados en algo. Históricamente las tres hemos demostrado responsabilidad adquiriéndolo, luego la rehabilitación que se hizo, con un aporte a partes iguales. Eso tiene que quedar bien claro. No es más que eso. Es natural que haya esa coordinación".