NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Víctor: "La clasificación no es relevante, la Liga es muy larga"

El técnico del Málaga ha defendido el trabajo de su equipo en estas primeras jornadas a pesar de que los malos resultados. "Estamos contentos con el nivel competitivo", afirmó.

Actualizado a
Víctor Sánchez el Amo, entrenador del Málaga.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Estado del equipo: "Estamos contentos con el trabajo de los jugadores porque están demostrando capacidad competitiva, es nuestra sensación y nuestra convicción en base a los análisis es que el equipo va a seguir creciendo. Habrá habido errores y aciertos por parte de todos, del cuerpo técnico y de los jugadores, pero la realidad es que hemos podido ganar los cinco partidos, y eso es muy positivo en el contexto en el que estamos".

¿Falta gol?: “A nivel goleador no estamos entre los mejores y queremos estarlo, estamos entre los peores y tenemos que trabajar. Pero no hemos contado con jugadores de referencia, especialistas, hasta la jornada cuatro. No estoy de acuerdo de que los próximos partidos definirán varios grupos en la clasificación, hay mucha igualdad en la categoría y la Liga es muy larga. Podemos analizar años anteriores que equipos que empezaron muy bien terminaron lejos de la cabeza, y viceversa. Estamos contentos con el nivel competitivo que está dando el equipo. No es relevante la clasificación por el momento en el que estamos, es más importante la continuidad en el trabajo porque el equipo puede crecer. Estamos contentos por el rendimiento defensivo y ese dato es muy importante para construir un equipo sólido”.

Posibles rotaciones por jugar tres partidos en una semana: “Ese aspecto lo manejamos a la hora de preparar todos los partidos porque el cansancio incide en el rendimiento de los jugadores. Contamos con todos, pero también entra en juego donde vemos que no hay tanta competencia, y eso hay que ponerlo en la ecuación, nos condiciona evidentemente al tener sólo 17 profesionales. También está la regla de que sólo pueden estar tres filiales sobre el césped, porque aunque te permitan cuatro si te expulsan a uno puedes incurrir en alineación indebida. En ese caso, no sabemos si se podría hacer una sustitución, hemos preguntado pero no tenemos respuesta. Buscamos sacar el once más competitivo en cada partido con la idea de ganar, como siempre".

Mejoría: “Hemos estado muy cerca de equipos importantes como el Girona o el Almería, que se está viendo su nivel. Y estamos muy contentos porque ya sabemos el equipo que tenemos, conocemos el momento en el que están los jugadores. Todo influye, su estado físico, de confianza.... Ahora vamos a ir a más, pero también somos exigentes con los jugadores, hay algunos a los que les está costando algo más. Necesitamos a todo el mundo lo mejor posible cuanto antes. Estamos en un estado muy bueno dentro de las circunstancias con las que nos ha tocado trabajar. Algunos jugadores no están en el estado que nos gustaría, pero no han estado entrenando con nosotros y no podemos controlar eso. El trabajo de Nacho y Quique (preparadores físicos) se está viendo por las pocas lesiones que está habiendo, estamos contentos con eso".

Mal horario ante el Rayo, entre semana y a las 19:00: “Los horarios los aceptamos porque es lo que hay, no nos piden opinión, no sé cómo funciona. Mi valoración personal es que me gustaría estar en una competición en la que todos competimos en las mismas circunstancias. No es un modelo en el que todos lo hagan en igualdad de condiciones, y creo que para que tenga calidad la competición sería importante. Nos afecta a todos los entrenadores y equipos, a unos más que a otros porque el modelo es variable. Me solidarizo con todos mis compañeros, que están expuestos a lo mismo que yo".

¿Se queda cojo el doble pivote sin José Rodríguez?: “Nos guardamos esa opinión a nivel interno, porque somos absolutamente respetuosos con todos los profesionales. Una de las pocas peticiones expresas que he tenido yo fue la de José Rodríguez, que nos podría ayudar muchísimo tanto en esa demarcación como jugando más adelantado. Es un jugador polivalente con unas grandes prestaciones. Da pena verlo entrenar, lo que destaca, todos los días lo comento con mi cuerpo técnico. En estas circunstancias, da mucha rabia. Es increíble verlos entrenar a José, Iván y Mula y la impotencia de no poder usarles. Son grandes profesionales y grandes personas, se están preparando para cuando tengan su oportunidad. En esa posición José nos ayudaría muchísimo, sin ninguna duda".

Reunión con la cúpula directiva: “Me han dicho que esta semana casi seguro habrá una rueda de prensa desde el club para explicar las cosas pendientes. No está confirmado pero esa esa es la idea y creo que es necesario, nuestros socios lo necesitan. Que todo el mundo tenga clara la realidad del club, que no nos enteremos por los medios de comunicación”.

La situación económica es crítica: “No me han hablado de riesgo de descenso administrativo, pero esas cuestiones las deben explicar las personas que se dedican a la gestión. Hay que aceptar una realidad de complejidad que no es la que se nos comunicó cuando nos reunimos- Dentro de esta complejidad de situaciones que no han desembocado en el proyecto esperado, lo que hacemos es trabajar con la máxima ambición. Hemos expresado nuestra opinión como cuerpo técnico, no hace falta repetirlo. Seguimos trabajando igual, con la misma comunicación con la dirección deportiva, la dirección general y la propiedad”.

Apoyo de La Rosaleda: “Tenemos el respaldo de la afición. Los jugadores tienen muy claro a lo que tienen que dedicarse, a trabajar para mejorar, todos necesitamos mejorar mucho. Estamos contentos porque en esta situación tan difícil el equipo está compitiendo”.