NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Dídac Vilà se convierte en el mejor recuperador de LaLiga

Suma 12 recuperaciones de balón en los cuatro duelos que lleva disputados. Lo ha logrado en 15 entradas y tan solo le han señalado cinco faltas.

Actualizado a
Dídac Vilà se convierte en el mejor recuperador de LaLiga
AMAIA ZABALO

Dídac Vilà está firmando un inicio de temporada en LaLiga inmaculado. El lateral izquierdo del Espanyol ha disputado todos los minutos de las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha ante Sevilla, Alavés, Granada y Eibar y en uno de los aspectos en los que más ha destacado ha sido en los balones recuperado. Es más, se ha erigido en el mejor recuperador de la Liga, de momento, con 12.

El defensa perico, a nivel físico, ha sufrido en algunos encuentros, pero siempre ha sido una buena alternativa para Gallego en defensa y este le está dando confianza. A nivel ofensivo, Dídac aporta siempre que puede, no le cuesta llegar a la línea de fondo y centrar, pero en cuanto a las labores defensivas está destacando por los balones recuperados. Tal es así, que tiene una media de tres balones recuperados por encuentro y, en total, ha robado cuatro más que los segundos clasificados en este aspecto. Son, con ocho, Nélson Semedo, del Barcelona, Wakaso Mubarak, del Alavés, y Clément Lenglet, del Barcelona.

Además, la importancia de Dídac Vilà es que estos 1 balones recuperados los ha logrado en tan solo 15 entradas. O lo que es lo mismo, solo tres veces que ha tratado de arrebatarle la pelota al rival no han sido con éxito. Y hay más, porque solo le han señalado cinco faltas. Y en comparación con sus compañeros en el Espanyol, Víctor Sánchez es el segundo jugador con más balones recuperados: siete.