NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Se acabó el plazo para solicitar entradas para el derbi del día 28

Los aficionados blancos que hayan pedido localidades para el próximo encuentro ante el Atlético pagarán 100 euros, el mismo precio que se fijó para la campaña 2017-18.

Actualizado a
26/07/19 PRETEMPORADA DERBI  
 PARTIDO INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP NUEVA JERSEY   EEUU ESTADOS UNIDOS
 REAL MADRID - ATLETICO DE MADRID
 LODI LEMAR
JAVIER GANDULDIARIO AS

El próximo 28 de septiembre, el Wanda Metropolitano se llenará por tercera vez consecutiva para recibir el derbi entre atléticos y madridistas. Precisamente, hoy, 16 de septiembre, ha concluido el plazo para que todo aquel seguidor madridista que quiera acudir al estadio rojiblanco pueda solicitar sus entradas (la fecha de apertura se abrió el lunes día 9).

Para este encuentro la directiva rojiblanca ha fijado el mismo precio que impuso para la temporada 2017-2018: 100 euros. En aquella ocasión acudieron unos 900 madridistas que pagaron el centenar de euros para presenciar el primer derbi en el nuevo coliseo rojiblanco. Como entonces, ocuparán la grada alta del fondo norte, sector habitual para los seguidores de los clubes rivales. Como viene siendo habitual, los seguidores blancos estarán escoltados por la policía antes, durante y después del encuentro.

La temporada pasada (2018-19, aunque el encuentro se disputó en febrero), se produjo cierto malestar en el Madrid por el precio de las entradas puesto para sus aficionados. Entonces, cada localidad costaba 120 euros. Eso hizo que acudieran prácticamente la mitad de seguidores madridistas que habían acudido al debut en el nuevo estadio: unos 450 aficionados madridistas se dieron cita en el Metropolitano. Eso sí, se vendieron todas las entradas dispuestas para los madridistas. La queja provenía de que para el encuentro de la primera vuelta, el Madrid puso un precio de 90 euros para los rojiblancos, y le pareció excesivo el costo de cada entrada (30 euros más). Desde el sector rojiblanco se defendió que ese aumento era por la ubicación de los aficionados: mientras en el Bernabéu, la afición rival suele ocupar el cuarto anfiteatro del fondo norte, la situación en el Metropolitano equivale a un segundo anfiteatro, una mejor situación.