NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla también era líder en el 1er título mundial de baloncesto

Curiosamente, al igual que ocurrió este domingo con el título en Pekín, en 2006 los nervionenses ocupaban el primer puesto de LaLiga.

Actualizado a

Prácticamente a la misma hora, pues ambos partidos comenzaron a las 14:00 hora peninsular, España se proclamaba por segunda vez en su historia campeona absoluta del Mundo de baloncesto masculino y el Sevilla ganaba en Vitoria al Alavés para retomar el liderato de Primera División, que había abandonado la pasada jornada. Un gol de Joan Jordán permitía a los de Julen Lopetegui encaramarse a lo más alto de la tabla en solitario, con 10 puntos por los 9 del Atlético de Madrid y los 8 del Real Madrid y el Athletic.

Curiosamente, la primera vez que España conseguía el campeonato del Mundo de baloncesto, en Japón 2006, el líder de Primera era también... un Sevilla entrenado por Juande Ramos. El equipo de Nervión había ganado en la primera jornada por 4-0 al Levante y luego en pleno parón liguero, el 3 de septiembre, España consumaba en Saitama el título de los Gasol, Navarro y compañía derrotando a Grecia en la final. El Sevilla era primero por mejor goalaverage general.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los nervionenses mantuvieron ese liderato hasta la cuarta jornada, cuando tras tres victorias seguidas cayeron derrotados en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Aquella fue una temporada inolvidable para el Sevilla, que disputó el título de Liga hasta la última jornada y pudo obtenerlo de haber vencido en Mallorca en la penúltima, cuando empató a cero en Palma. Los nervionenses, con todo, lograron ganar su segunda Copa de la UEFA y la Copa del Rey.