NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0-SEVILLA 1

El Sevilla recupera el liderato al ritmo de Joan Jordán

Un tanto del sevillista en el minuto 36 devuelve a los de Lopetegui al primer puesto. El Alavés cosecha su primera derrota de la temporada.

Actualizado a

El Sevilla ganó con bastante justicia en Mendizorroza porque sólo sufrió en los últimos minutos con un Alavés volcado buscando el empate. Los hispalenses se ponen de líderes de LaLiga y el Alavés pierde el primer partido de la temporada. Jugadores como Banega, Reguilón, Jordán y Ocampos marcaron la diferencia y, luego, con una tormenta de agua de categoría, el Sevilla supo aguantar la renta con solvencia. Además, los dos guardametas estuvieron muy bien durante todo el partido. Pacheco, que siempre está en el punto de mira de los del Pizjuán, especialmente ya que tuvo más trabajo que Vaclik.

El Alavés introdujo a Pere Pons en el once inicial y Luis Rioja ni siquiera entró en convocatoria. Manu García se cayó del once y Asier Garitano se las apañó para alinear simultáneamente a Lucas Pérez y Joselu en punta. En realidad, los vascos jugaron con un 4-4-2 por primera vez en la temporada ya que, hasta ahora, había preferido el trivote en la medular y sólo una referencia en la delantera. En el Sevilla, Munir se quedó en el banquillo por lo que Lopetegui metió en el equipo inicial a Oliver Torres. En la antesala del partido, el público ovacionó a Gaizka Toquero, que se ha retirado del fútbol en activo este pasado verano. Su idea es seguir vinculado al deporte como agente de jugadores. El club le dio una placa por sus 69 partidos vestido de albiazul y el de Ariznabarra realizó el saque de honor.

El Sevilla comenzó dominando y creando ocasiones por mediación de Ocampos. Wakaso coqueteó con un penalti en el minuto 5 pero ni el colegiado lo cobró ni el VAR le rectificó. Los andaluces dominaban pero la primera clara la tuvo el Alavés por mediación de Joselu, tras recibir un gran servicio al hueco de Lucas Pérez. Su disparo se marchó demasiado cruzado. En el 13, una espuela de Ocampos fue despejada por un Pacheco muy bien colocado. Los de Lopetegui percutían continuamente, sobre todo por las incursiones en la banda derecha.

De Jong reclamó un penalti en el 19 pero no se concedió. Los vitorianos reculaban cada vez más y el Sevilla apretaba gracias al talento de jugadores como Banega, una auténtica brújula en la medular. Poco a poco, el conjunto del Pizjuán también empezó a hacer daño por el carril izquierdo con Reguilón y Oliver Torres por lo que el dominio empezó a ser insultante. En el 33, Pacheco volvió a sacar un balón bajo palos pero fue dos minutos después cuando Jordán ejecutó a la perfección un libre directo que superó claramente al portero pacense del Alavés.

El partido comenzó con 23 grados de temperatura y cielos despejados pero, ya en el descanso, empezó a llover. Burke entró por Pons y en el 47 ya había visto una amarilla. Garitano le colocó de medio punta derecho y mandó a la izquierda a Aleix Vidal. En el 55 ya llovía de forma torrencial por lo que hubo escapada popular de las gradas bajas. Garitano metió a Manu en el partido y retiró a un Lucas Pérez que todavía no se ha encontrado con el gol.El jugador diferencial en el Sevilla, en la segunda mitad, fue Reguilón. Todo el conjunto hispalense lo hacía bien pero él, especialmente. En el Alavés, los más valientes eran Rubén Duarte y Aleix Vidal. que estuvo a punto de lesionares en el 65. El tarraconense reclamó un pisotón dentro del área pero nadie decretó pena máxima. El conjunto de Garitano lo intentó hasta el último minuto pero el choque no se le escapó al Sevilla. La más clara la tuvo Manu Garcia en el minuto 92 de cabeza. Y eso que el terreno de juego se puso muy rápido y peligroso para los porteros. El balón cogía trayectorias inesperadas pero Pacheco y Vaclik estuvieron muy seguros en todo momento. El compromiso terminó, para no contradecir la tradición de trifulcas entre ambos clubes, con una tangana que se resolvió con cinco cartulinas amarillas y una pitada enorme para el colegiado del partido.

 Lopetegui: "El liderato no me dice nada"

El técnico del Sevilla valora el buen juego de los suyos en la primera mitad y cómo supieron sufrir en la segunda para cerrar el triunfo.

Balance: "Jugamos una primera parte muy buena, aunque el partido creo que en general fue bueno. Teníamos delante a un rival que sabe ponerte las cosas muy caras. En la segunda nos costó más porque nos jugaron muy directo y nos faltó interpretar mejor la situación. Supimos sufrir y creo que los tres puntos son justos".

Primer tiempo: "Queríamos un ritmo alto y cuando tú haces esto, el rival también hace un esfuerzo físico. Prefiero hacerlo con balón que sin él. No aprovechamos los espacios que tuvimos en la segunda parte".

Dureza: "Cada partido en Primera es una aventura y esa dureza es la que nos va a hacer jugar siempre al límite".

Liderato: "El liderato no me dice nada. Estamos en la jornada cuatro. El equipo hace cosas bien y ahora hay que pensar en la Europa League, una competición en la que tenemos mucha ilusión".