Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

70

Valencia Basket VAL

81

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

85

UCAM Murcia MUR

78

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

82

Morabanc Andorra AND

87

FINALIZADO
Unicaja MAL

79

Herbalife Gran Canaria CAN

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
PSV PSV PSV

5

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FC Emmen FC Emmen EMM

0

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

3

REAL SOCIEDAD-ATLÉTICO DE MADRID

En 30 años sólo el Cholo, Antic y Luis hicieron un cuatro de cuatro

El Atlético tiene la oportunidad de seguir líder en solitario si gana en el nuevo Anoeta y enlazar el cuarto triunfo. En dos de las tres ocasiones previas que lo hizo, acabó campeón de LaLiga.

Mario Hermoso y João Félix se ejercitan con Simeone de fondo en un entrenamiento.
JOAQUIN CORCHERO ARCOS DIARIO AS

El Atlético tiene ante sí un bonito reto en el estreno del nuevo Anoeta. El equipo de Simeone se ha encaramado líder antes de comenzar un maratón de partidos en las próximas tres semanas. Tres triunfos en tres encuentros y la posibilidad de seguir como primero en solitario si el equipo rojiblanco consigue encadenar el cuarto en LaLiga. El dato no es para desdeñar. De hecho, en los últimos 30 años de participaciones del Atlético en Primera División, solamente el propio Simeone, Antic y Luis Aragonés consiguieron como técnicos llegar inmaculados a la quinta jornada. En dos de esas ocasiones se acabó ganando el título.

Simeone se fue hasta ocho victorias en los primeros ocho partidos en la triunfal campaña 2013-14, ganando en las primeras cuatro fechas a Sevilla, Rayo, Real Sociedad y Almería. En la novena jornada el Espanyol truncó la racha del Atlético y le quitó el invicto ganándole por 1-0 en Cornellà. Pero el equipo rojiblanco mantuvo esa línea de regularidad, lo que le llevó a levantar su última Liga. La anterior coincide, justamente, con la ocasión previa en la que el equipo consiguió cerrar las primeras cuatro jornadas con cuatro victorias. Fue en la 95-96, con Antic en el banquillo, en otra legendaria temporada. Curiosamente la Real Sociedad también fue uno de esos primeros cuatro rivales. Lo fue en la primera jornada. El Atlético ganó por 4-1 en el Calderón a los donostiarras y después sumó otros tres triunfos ante Racing, Athletic y Sporting. Después, se empató con el Sevilla en la quinta, pero las bases para el título de Liga ya se habían puesto.

En la temporada 91-92 un Atlético entrenado por Luis Aragonés se fue hasta los seis triunfos en las seis primeras jornadas y, para no variar, la Real fue una de las víctimas en las cuatro primeras, en la cuarta justamente. Antes, los hombres de Luis habían tumbado al Burgos, al Mallorca y al Espanyol. El primer traspié llegó en la séptima jornada con derrota en el Camp Nou. El Barcelona fue, precisamente, el campeón de aquella apretadísima edición de LaLiga con dos puntos sobre el Atlético y uno por encima del Real Madrid.

No sería un detalle a olvidar que el equipo del Cholo consiguiera el cuarto triunfo en el nuevo Anoeta. En los últimos 30 años, además de esos tres casos que fueron indicativos de la regularidad necesaria para pelear por el título, solamente en cinco ocasiones tres técnicos consiguieron tres triunfos en las cuatro primeras jornadas. El propio Simeone lo hizo en la 12-13 y en la 15-16. Antes que él, Javier Aguirre lo consiguió también dos veces, en la 08-09 y en la 06-07. Además, Javier Clemente hizo un 3 de 4 con el Atlético en la campaña 89-90.