REAL MADRID

Zidane: "Cuento con Vinicius, es el futuro del Madrid"

El técnico del Real Madrid lamentó el poco tiempo para preparar el duelo ante el Levante -"el rival ha tenido 15 días"- y alabó a Ramos: "Se retirará aquí".

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, repasó la actualidad del equipo blanco en la rueda de prensa previa al partido de Liga que le enfrentará este sábado al Levante en el estadio Santiago bernabéu (13:00h.), correspondiente a la cuarta jornada del campeonato.

El incordio del Parón FIFA....

Es complicado y punto. No estamos cómodos pero es lo que hay. Ellos han tenido quince días para prepararlo. Nosotros hemos trayendo los jugadores poco a poco. Pero estamos listos.

Lesión Modric. ¿Forzado por Croacia?

No estuve allí con él, no creo. Cada uno intenta lo mejor para el jugador. Luka ha tenido dos partidos en tres días pero solo puedo pensar en que vuelva lo antes posible. Tenemos que aceptarlo.

¿Ramos está al cien por cien?

No voy a contar la historia de Sergio y lo que ha hecho. Todos lo saben menos lo que no les gusta Ramos, toda España lo sabe. Va a hacer cosas grandes aquí y va a acabar aquí. Él mismo lo dijo.

Hazard, James, Brahim... ¿Falta gente a esta plantilla?

En el fútbol y más aquí hay cosas negativas. La plantilla es esta y somos muchos. Cada uno va a tener su oportunidad. Los once que salgan saldrán preparados. Hazard esta bien.

Tantas lesiones musculares.

No lo sé. Todos los clubes tienen ese problema al inicio. Hay muchos internacionales, jugadores que no paran nunca. Confío en los que están aquí trabajando, son los mejores.

¿Mejora el equipo sin Keylor y con Areola?

A Keylor le deseo lo mejor y a Alfonso también. El resto son los que tenemos. Vamos a hacer lo mejor posible.

¿El Zidane de hoy ve a Bale con otros ojos?

Su calidad es impresionante. Cuando paso lo que paso en verano. Todos estamos contentos. El y nosotros. No podemos pensar en doce o trece jugadores. No es mi filosofía.

Calendario duro.

Perdimos puntos en el inicio pero acaba de empezar. Tenemos otro partido mañana y haremos el máximo para ganar.

No vemos al mismo Vinicius. ¿Por qué?

Eso lo decís vosotros. Tiene la máxima confianza de su entrenador, que soy yo. Es el futuro del Madrid, segurísimo. Esta en un proceso de hacer las cosas bien. Cuento con él.

Se fue diciendo que hacia falta un cambio. ¿Qué ha cambiado?

La metodología es la misma. Han venido cinco o seis jugadores. Creo que vamos a hacer cosas buenas.

Pocos centrocampistas puros...

Lo que tengo es esta plantilla, nada más. Cuento con los que tengo que son los mejores.

Bale ha dicho que se siente el cabeza de turco de la mala temporada pasada. ¿Usted le ve así?

Aquí todos somos culpables de todo, vamos en el mismo barco. Solo mejoraremos aportando al equipo.

Análisis del inicio de curso.

Ya no vamos a hablar de mercado. Vamos a tener siete partidos en 21 días y los necesito a todos. No queremos cambiar los comentarios y las críticas... queremos cambiar los resultados. Que sean mejores.

Hazard.

Hay que ir con calma con él, ha vuelto hace una semana. Todos tenemos ganas de verle, pero hay que ir con calma. Hay mucha presión e interés por verlo. Él está preparado pero yo decidiré como le dosifico. Hay que ir con cabeza.