Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

RAYO MAJADAHONDA

Arribas, defensa del Oviedo, compra el Rayo Majadahonda

El central se ha convertido en el máximo accionista del club majariego. De este modo, sigue la línea de Piqué, invirtiendo en una entidad aún con carrera por delante.

Alejandro Arribas, nuevo máximo accionista del Rayo Majadahonda.
Jesus Sancho (Sanchofoto) DIARIO AS

Gerard Piqué fue el pionero y ya tiene a otro futbolista dispuesto a seguir sus pasos. Hasta hace unos años, parecía impensable que un jugador fuera el máximo mandatario de un club, en especial si todavía estaba en activo. El central del Barcelona se abordó en la insólita aventura invirtiendo en el Andorra y ahora Alejandro Arribas ha decidido hacer lo mismo con el Rayo Majadahonda.

En esta ocasión, hay una peculiaridad: el central tiene contrato con el Real Oviedo hasta junio de 2021 y no sería de extrañar que llegara a enfrentarse al club del que es máximo accionista. Para ello, eso sí, debería cumplirse la premisa de que el conjunto ovetense descendiera de categoría o que el Rayo Majadahonda, uno de los grandes equipos de Segunda División B, consiguiese regresar a la categoría de plata.

En caso contrario, el destino podría deparar un duelo en un futuro no tan lejano, ya que Arribas todavía tiene 30 años, por lo que aún queda mucho fútbol en sus botas. A pesar de todo, el futbolista madrileño ha decidido regresar a sus orígenes de una manera diferente a la que lo hiciera de los 7 a los 19 años. Pasó toda su infancia formándose en la cantera majariega y ahora seguirá ligado al club de sus amores desde la perspectiva institucional.

Arribas ya ha entonado sus primeras palabras como máximo accionista del Rayo Majadahonda en la web del club: "Qué mejor manera de empezar y acabar una carrera profesional que en el club en el que te has hecho como futbolista y, sobre todo, como persona. Para mí es un privilegio estar aquí y, en el día de mañana, cuando ya me retire del fútbol, podré ayudar de otras maneras para que el equipo siga creciendo".

Eso sí, por el momento su padre, Pedro Arribas, será el encargado de que todo siga su curso. Al menos, el central estará pendiente de todo aquello que suceda: "Ganas, trabajo e ilusión no van a faltar. Pido a la gente que tenga un poco de paciencia porque es un proyecto nuevo que acaba de empezar, con muchos jugadores nuevos, un cuerpo técnico nuevo... Las cosas se van a hacer bien porque vamos a trabajar mucho para ello. Que nos apoyen, que nos animen, sobre todo a los futbolistas cada fin de semana", cerró su declaración.