Competición
  • Clasificación Eurocopa

TRIBUNALES | QUICO CATALÁN

"No recuerdo haber tenido ninguna conversación con Tebas"

El presidente del Levante fue el segundo en declarar en el turno de los testigos. "Vi un equipo que saltó al campo a competir", asegura.

"No recuerdo haber tenido ninguna conversación con Tebas"
David González DIARIO AS

Quico Catalán declaró en calidad de testigo tras la intervención de Javier Tebas en el juicio del presunto amaño del Levante-Zaragoza de 2011. "Fue una semana complicada para nosotros. El fin de semana anterior conseguimos el objetivo de la permanencia. Fue una semana de celebración. Posteriormente se jugó el partido en cuestión y fue complicada porque hubo una gran afluencia de gente del Zaragoza al partido.Durante esa gestión tuve conversaciones con algún directivo del Zaragoza. Eran muchísimas entradas, estábamos en concurso de acreedores. Había mucho dinero en juego. Más de 200.000 euros en entradas. Nos preocupaba el cobro de las mismas porque habíamos tenido algún impago anterior. Le hice entender al Real Zaragoza que se pagaran por adelantado o tomaríamos las medidas para inhabilitar las entradas", aseguró el máximo mandatario granota en referencia al cobro por adelantado de las entradas del partido.

"Tuve una conversación con Francisco Checa y ante la preocupación que me trasladaron a mí le dije que o pagaban las entradas o será responsabilidad del Zaragoza si inhabilitamos las entradas", matizó.

Respecto a la llamada que recibió por parte de Javier Tebas alertándole de la situación dijo que: "Ya me han preguntado varias veces. Lo siento Javier, pero no recuerdo haber tenido ninguna conversación. Si yo hubiera tenido esa conversación mi forma de proceder habría sido diferente. Mi preocupación era que el partido se desarrollara con normalidad".

Lo siento Javier, pero no recuerdo haber tenido ninguna conversación. Si yo hubiera tenido esa conversación mi forma de proceder habría sido diferente".

Para finalizar, Catalán fue interrogado sobre los datos del partido y el transcurso del mismo: "Yo los datos de ese partido los desconozco. Igual que desconozco los datos del último partido en casa. La reflexión que le hago es que yo, que estaba presente en aquel partido, vi un equipo que saltó al campo a competir y que si usted es hombre de fútbol sabrá que la permanencia la conseguimos el partido anterior. Conseguimos 30 puntos en la segunda vuelta. La presión que vivieron esos jugadores fue altísima. Obtener la  permanencia fue más que un logro y entiendo que saltaron dos equipos. Uno se jugaba la vida y el otro ya había conseguido su objetivo. Entiendo que pueda haber mayor ímpetu de uno que de otro".

Concluyendo su intervención asegurando que fue "la permanencia más celebrada que yo recuerde. Lo celebramos en casa, en nuestra ciudad. Empatamos en Mestalla e imagínese qué permanencia para nosotros siendo la segunda vez en nuestra historia que permanecíamos dos años en Primera", zanjó.

Pedro Herrera

Pedro Herrera, directivo de aquel Zaragoza y padre de Ander Herrera, ha mantenido la versión de su hijo en su declaración como testigo. "Mi hijo me lo comentó cuando comenzó la causa. Me dijo que le ingresaron dinero por error y no le dio importancia. Me dijo que se lo entregó a Agapito". Además, aseguró que no participó en las negociaciones de las primas con la plantilla y que Gustavo Munúa fue "el mejor sobre el campo".