NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Un joven discapacitado falleció en el España-Islas Feroe tras un altercado a su entrada

La familia de Eleazar, fallecido tras ser detenido, sopesa denunciar a la seguridad de El Molinón por negligencia.

Actualizado a
Un joven discapacitado falleció en el España-Islas Feroe tras un altercado a su entrada
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Tenía 30 años y una discapacidad psíquica. Se llamaba Eleazar y su pasión era el fútbol. Sus equipos, el FC Barcelona y la Selección española. Y precisamente a La Roja tuvo la ocasión de seguirla el pasado domingo en El Molinón donde acudió para presenciar el España-Islas Feroe. Lo que menos esperaba era encontrarse con el trágico final de su vida después de un altercado en una de las puertas del estadio.

Eleazar García Hernández acudió con su padre y su hermano a ver el partido de la Selección en Gijón. Dentro ya del estadio, el joven se perdió. Su hermano se preocupó ante la tardanza de Eleazar y decidió dar aviso a la seguridad privada y a la Policía. Al parecer, se había desorientado y llegó a salir de las instalaciones.

La policía informó a la familia de que el joven aficionado había intentado entrar de nuevo al estadio, sin localidad y saltándose un torno, llegando a lesionar a una trabajadora. Eleazar fue reducido y “detenido por desacato a la autoridad”. Cuando era trasladado a la Comisaría, dijo encontrarse mal por lo que los agentes decidieron llevarlo al centro de salud más próximo al estadio, que está a unos 300 metros tan solo de la puertas donde se produjeron los hechos.

"Mi hermano estaba entonces buscándole y le dicen que ha aparecido un niño con las características que ha descrito en ese centro de salud. Al llegar le dicen 'lo sentimos mucho, tu hijo ha fallecido' y no le permiten acceder a la habitación donde le tienen. Desde allí se lo llevan a Oviedo a hacer la autopsia y no podemos verlo hasta el lunes que nos lo devuelven dentro de un ataúd", ha contado Diego, tío de Eleazar, a ‘El Mundo’. Una parada cardíaca fue la causa del fallecimiento.

La familia de Eleazar sopesa denunciar a la seguridad privada de El Molinón por negligencia pero, de momento, ha convocado a los vecinos de Gijón para el viernes 20 de septiembre en una manifestación en señal de protesta y pedir justicia, así como se depuren responsabilidades.