NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo, con el mismo once a Gijón pendiente de Gaku

El japonés regresa este jueves y todo hace indicar que volverá a llevar la manija. Anquela trabajó con Galán, Aketxe, Mollejo y Koné en ataque.

Actualizado a
Anquela planea mantener el bloque que se enfrentó al Albacete
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Una vez cerrado el mercado, Anquela tiene ahora la posibilidad de buscar la estabilidad y encontrar un bloque por el que apostar en las próximas jornadas. Hasta el momento ha utilizado cuatro onces diferentes en las cuatro primeras jornadas. Hay muchas opciones de que esa tendencia se prolongue en El Molinón, aunque la revolución no será profunda, ya que no se espera más que un cambio: Gaku Shibasaki. El japonés llega este jueves a primera hora y se reincorporará a la disciplina blanquiazul. Si no acusa el viaje y los 180 minutos con su selección, volverá a llevar la manija ante el Sporting.

Su entrada y la salida de Vicente sería el único retoque en un grupo de ataque con el que el técnico estuvo trabajando la presión alta en Abegondo. Se mantendrían Aketxe y Koné en punta, con Mollejo y Galán ocupando los costados. La defensa también sería la misma, con David Simón, Lampropoulos, Montero y Salva Ruiz.

Además de por convicción, lo cierto es que Anquela tampoco tiene demasiadas alternativas debido a las ausencias. La lesión de Somma lo deja con sólo dos centrales y la de Nolaskoain limita las combinaciones en el centro del campo, mientras que algunos de los recién llegados como Sasa Jovanovic o Beto da Costa todavía tienen que coger más ritmo de competición antes de estar preparados para disputar un encuentro completo.

Longo sigue al margen, pero ya toca balón

Apenas hay noticias en lo que se refiere a los jugadores tocados del Depor. Somma, Borja Valle, Nolaskoain y Samuele Longo volvieron a entrenarse al margen del grupo y parece complicado que alguno pueda estar disponible para este domingo en Gijón. El que tiene más opciones es el delantero italiano, que trata de dejar atrás la lesión muscular en el aductor que sufrió en Vallecas. Trabajó con el readaptador sobre el césped de Abegondo, pero ya ha empezado a tocar balón y su vuelta está cerca.

De todas formas, es posible que los servicios médicos no quieran apurar su recuperación y, teniendo en cuenta la dura semana con tres partidos, esperen al duelo con el Numancia del próximo miércoles para darle luz verde.