NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

A Anquela le espera el Everest: un partido cada 46 horas

Triple jornada comprimida con dos partidos fuera y un Deportivo en descenso. Primero Sporting, luego Numancia y Cádiz, que tendrán un día más de descanso.

Actualizado a
06/09/19 ENTRENAMIENTO DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
 
 
 ANQUELA
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Esta temporada, a diferencia de las pasadas, habrá jornadas intersemanales en Segunda. La primera se vivirá la próxima semana, y el calendario no podría ser más comprimido y exigente para el Deportivo. Los coruñeses comenzaran su tour de tres partidos este domingo a las 21:00 horas en El Molinón y lo terminarán el sábado 21 de septiembre a las 16:00 horas. Eso significa que los jugadores blanquiazules disputarán un encuentro cada 46 horas.

El duro calendario le llega además al Deportivo en un delicado momento, ya que los coruñeses están en puestos de descenso tras acumular tres derrotas consecutivas (Huesca, Rayo Vallecano y Albacete). Por si fuera poco, los herculinos jugarán dos de esos partidos lejos de A Coruña. Todo un Everest para un Anquela que tendrá que dosificar a sus jugadores y conjuntar a una plantilla que tuvo cinco fichajes el último día de mercado. Todo, con la obligación de obtener resultados inmediatos dado el pobre arranque de Liga.

El maratón se iniciará en Gijón este domingo a las 21:00 horas. El Deportivo regresará a A Coruña esa misma noche después del encuentro y el miércoles, también a las 21:00 horas, recibirá en Riazor al Numancia. Sin tiempo para respirar, el equipo viajará hacia Cádiz, donde el sábado a las 16:00 horas cerrará esta exigente semana ante el actual líder de Segunda.

Por si fuera poco, dos de sus rivales estarán más frescos. El Numancia, que visita Riazor el miércoles 18, tendrá más de un día de descanso. Concretamente, 29 horas. Los sorianos reciben al Huesca el sábado a las 16:00 horas mientras los blanquiazules juegan el domingo a las 21:00. En el siguiente encuentro, se repetirá la historia. El Cádiz juega en Alcorcón el martes 17 a las 21:00 horas, justo un día antes de que el Depor reciba al Numancia. Los horarios, además, no han sentado bien en A Coruña por otros aspectos. No se entiende que el duelo ante el Sporting, que suele desplazar a más de 3.000 aficionados, se ponga un domingo a las 21:00. Tampoco que el del Cádiz se dispute a las 16:00 horas con la probabilidad de calor que existe.