NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wu Lei: "Los rivales saben cómo frenarme"

El delantero chino habló en la agencia Xinhua sobre su situación en el Espanyol y las esperanzas depositadas en él esta temporada en un club que participará en la Europa League.

Actualizado a
Wu Lei: "Los rivales saben cómo frenarme"
Enric FontcubertaEFE

La plantilla se entrenó ayer en Sant Adrià con la presencia de Pol Lozano y Javi Puado, después de su estreno con la Sub-21, pero sin Matías Vargas y Wu Lei, quienes se incorporarán el viernes (David Gallego les les da descanso este jueves). Curiosamente, el delantero chino fue protagonista en una entrevista concedida a la agencia de su país Xinhua. “Me comunico muy bien con el nuevo técnico en los entrenamientos y conoce muy bien mis características de juego. Ha aportado al equipo muchas tácticas nuevas e intento entenderlas bien”, comentó el astro asiático.

Goleador en Europa, en LaLiga aún no ha podido estrenarse pese a tener alguna que otra ocasión ante el Granada. El delantero cree que este año le va a costar más a diferencia de lo que podía suceder. “Seguro que esta temporada resultará más difícil para mí que la anterior porque los rivales me conocen mejor y saben como frenarme”, dijo.

El delantero tuvo palabras para aquellos aficionados chinos que se levantan temprano para ver sus partidos: "Quiero agradecer a los aficionados chinos que hacen un gran esfuerzo para levantarse a las dos o tres de la madrugada para ver mis partidos. También hay muchos seguidores que compran camisetas con mi nombre y mi dorsal, y eso me emociona”. Y ha confesado que “nunca he tenido una sensación tan agradable como la que he tenido aquí pese a que en la Superliga china fui campeón con mi equipo y elegido mejor delantero del campeonato. Quiero mostrar mi mejor juego en la Liga para agradecerle a la afición su apoyo”.

Incluso, Wu Lei ya piensa en aportar en su país el conocimiento que está adquiriendo en España: “He aprendido, además de técnica y estrategia, sistema y cultura del fútbol. Si un día dejo de jugar, espero ser entrenador o contribuir con mi experiencia dentro del área deportiva”.