NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El valor de Kubo y Odegaard se dispara en los últimos meses

Según Transfermarkt  y su última actualización, Kubo (valorado ahora en 10M€) y Odegaard (20) han subido un 400% y un 33% su valor desde el pasado junio.

Actualizado a
El valor de Kubo y Odegaard se dispara en los últimos meses

El valor de mercado de Takefusa Kubo (18 años) y Martin Odegaard (20) está subiendo como la espuma. Con la reciente actualización presentada por el portal especializado Transfermarkt, el japonés y el noruego siguen incrementando su cotización. El jugador cedido en el Mallorca ha subido de los 2 millones de euros en que estaba valorado el 27 de junio a los 10 millones actuales (una subida del 400%), mientras que el de la Real Sociedad ha pasado de los 15 millones en que lo tasaron el 12 de junio a los 20 de este 10 de septiembre (un 33%)

La juventud de ambos juega a su favor, ya que su gran potencial eleva su valoración con mayor velocidad que se hablásemos de jugadores más veteranos. Así, si fijamos nuestra vista aún más atrás, la subida presenta unas cifras mucho más espectaculares. El 5 de enero de 2019, el nipón, en el FC Tokyo en ese momento, tenía una cotización de 500.000 euros, por lo que hablamos de un incremente de un 1900% en poco más de nueve meses. Por su parte, el zurdo de la Real presentaba un valor de 4 millones de euros el 28 de diciembre de 2018, un 400% menos de la cifra actual. 

Creciendo fuera de casa

El exjugador del Tokyo llegó a la capital de España el pasado junio y, desde entonces, la ilusión y la expectación que genera no han parado de crecer. A los detalles vertidos en los amistosos con el primer equipo blanco y con el Castilla de Raúl hay que sumar su buena actuación en la Copa América. Este año crecerá en Mallorca a las órdenes de Vicente Moreno y podrá disfrutar de minutos en Primera División.

En cuanto a Odegaard, tras su dubitativo comienzo en el primer filial blanco y convertirse en el jugador más joven en debutar con el Madrid en Liga el 23 de mayo de 2015, con 16 años y 157 días; una serie de cesiones al fútbol holandés (Heerenveen y Vitesse) le han hecho progresar hasta ser el prometedor mediapunta que ya deslumbra en San Sebastián. El noruego se ajusta como un guante al esquema de Alguacil en la Real y ha sido de los más destacados del conjunto txuri-urdin en este comienzo de temporada.

El primero está cedido solamente por un año en las islas, mientras que con el segundo se acordaron dos, aunque los de Zidane podrían repescarle el próximo junio si lo creyesen oportuno. De seguir con esta progresión, el caudal ofensivo del Madrid del futuro próximo debería pasar por las zurdas (pie dominante de ambos) de los protagonistas. Mientras tanto, Imanol Alguacil y Vicente Moreno seguirán disfrutando de su talento.