NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino, despedido; Celades, técnico de Valencia hasta 2021

Peter Lim toma la decisión de prescindir de los servicios del asturiano. El exseleccionador Sub-21 será su sustituto en el banquillo y será presentado hoy, a las 17:45 horas.

Actualizado a
Marcelino, despedido; Celades, técnico de Valencia hasta 2021

Marcelino ya es historia del Valencia. El máximo accionista, Peter Lim, ha decidido destituir al entrenador, Marcelino García Toral. Por eso, la decisión de llamar con carácter urgente al presidente, Anil Murthy, para reunirse en Singapur. A las 15:30 horas, el club lo ha hecho oficial en un comunicado:

"El Valencia CF ha comunicado este miércoles a Marcelino García Toral su cese como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecer su trabajo y dedicación durante su etapa en nuestra entidad y desearle los mayores éxitos para el futuro".

Marcelino, quien se ha enterado por la prensa de lo que iba a suceder, fue informado por parte de Mateu Alemany de que se prescindía de sus servicios. Peter Lim ya tiene un sustituto y ese es Albert Celades que ya ha sido anunciado como nuevo entrenador hasta 2021 y dirigirá el entrenamiento del equipo de esta tarde. Antes, a las 17:45 horas, será presentado y se pondrá manos a la obra para conocer su plantilla y preparar los partidos que jugará el Valencia en los próximos días ante el Barcelona y el Chelsea. El técnico catalán llega acompañado por Óscar Álvarez y Javi Miñano. Además, contará con Ochotorena como entrenador de porteros ya que se conocen de trabajar juntos en la Federación.

De momento, Mateu Alemany, que ha salido del club sobre las 14:00 horas sin hacer declaraciones, sigue como director general aunque su situación queda muy tocada en el club. La plantilla, por su parte, también se ha enterado por la prensa de la decisión y esta tarde deberá ir a entrenar sin saber quién es su entrenador. De momento, los jugadores están estado de shock por esta decisión.

Anil Murthy, a la salida del club.
Ampliar
Anil Murthy, a la salida del club.David González.

Con Marcelino deberían marcharse una gran cantidad de colaboradores que llegaron de su mano y que también serán destituidos. El nuevo técnico deberá llegar con un cuerpo técnico prácticamente nuevo. Sus colaboradores ya han pasado por Paterna para recoger sus pertenencias.