NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Coutinho, sobre su futuro: "Pueden pasar muchas cosas"

Jürgen Klopp, que le tuvo a sus órdenes en el Liverpool, le recomendó marcharse a al Bayern Munich. Tras su cesión, no sabe con certeza qué ocurrirá.

Actualizado a
El futbolista del Bayern Munich, Philippe Coutinho, con Brasil.
Michael ReavesAFP

Philippe Coutinho abandonó el Barcelona para poner rumbo al Bayern Munich este verano. Lo hizo en calidad de cedido con opción de compra, a pesar de que parecía que entraría en la 'Operación Neymar' como moneda de cambio para el PSG.

Pero finalmente, el brasileño y su club tomaron la decisión de cambiar de destino. El futbolista escogió el Bayern Munich para sorpresa de todos y ahora ha salido a la luz que una persona muy cercana a él le ayudó a decantarse por el conjunto bávaro.

Esa persona es Jürgen Klopp, el técnico que le tuvo a sus órdenes en el Liverpool y que conoce muy bien la Bundesliga. Así lo reconoció en Bild: "Ya le dije en persona que el Bayern Munich y él encajarían bien. Él es un jugador de clase mundial y es un fichaje realmente bueno para el Bayern Munich y para la Bundesliga".

Finalmente, el entrenador recordó que el dinero que lograron por la venta del brasileño ya se ha invertido en otras incorporaciones, así como en renovar a las estrellas del Liverpool. "Nosotros ya hemos gastado todo el dinero que conseguimos por él".

Coutinho también ha hablado sobre su llegada al Bayern Munich, lo diferente que es la Bundesliga de las otras competiciones en las que ha participado y de los consejos que le han dado Firmino y Klopp, así como de su futuro cuando acabe la cesión.

Viene a sumar: "Me gustaría pagar con goles y rendimiento sobre el campo".

Consejos de Firmino: "Sobre todo, hablamos de la intensidad de la Bundesliga y de los partidos apretados".

Una liga diferente: "Ya noté en los primeros partidos con el Bayern que hay mucha intensidad, subiendo y bajando como en Inglaterra, mucha más que en España o Brasil y eso es bueno para mí".

Klopp como celestino: "Me envió un mensaje y me deseó suerte. Me dijo que el Bayern es un gran club y que la Bundesliga estaría muy contenta de tenerme allí. Es un gran entrenador, uno de los mejores del mundo. Es un verdadero líder. Aprendí mucho de él, especialmente a nivel mental y fue un honor trabajar con él".

Jugar con Müller: "Es un ídolo en Alemania y todo el mundo le conoce. Es un gran placer jugar con él".

No se considera una estrella: "No me siento una superestrella en absoluto. Quiero ser el mejor Coutinho que pueda ser".

Adaptarse cuanto antes: "Voy a aprender alemán. Quiero darlo todo por el Bayern este año".

Su futuro tras la cesión: "Pueden pasar muchas cosas en el fútbol. Estoy muy feliz de estar en Múnich y quiero hacer un gran año".