NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Prueba de fuego para el Girona: tres partidos en ocho días

El vestuario, optimista, apunta al ascenso directo. El sábado van a Cádiz, el martes viajan a Almería y el día 22 llega Las Palmas a Montilivi.

Actualizado a
Prueba de fuego para el Girona: tres partidos en ocho días
Eddy Kelele

El Girona parece que ha alcanzado una velocidad de crucero hacia la zona alta de la tabla. Juan Carlos Unzué ha tocado la tecla ganadora y el conjunto rojiblanco carbura y gana. Los dos últimos triunfos, ante Málaga y Rayo, le han dado confianza y ahora afronta ocho días que medirán su racha. En este periodo de tiempo se enfrentan a tres conjuntos que presentarán batalla por lograr el ascenso a Primera. El pistoletazo de salida se dará con dos duelos a domicilio, el sábado ante el Cádiz y el martes viajan a Almería, y el broche se pondrá el domingo 22 contra Las Palmas en Montilivi.

La ilusión se ha instalado en Girona por los últimos resultados y contar con Stuani aún les da más fuerzas para soñar. El uruguayo será la principal baza gerundense esta temporada y el vestuario ya se ha puesto como objetivo sumar, como mínimo, siete puntos de nueve. Si se logran confirmarían su buen estado de forma y les catapultarían en la tabla. Eso sí, no será sencillo porque en el primero duelo visitan al líder de la categoría, al Cádiz, que ha ganado todos sus encuentros en lo que se lleva de curso y es el equipo más goleador, con nueve tantos. Pero en Girona se asustan y quieren seguir dando pasos hacia delante.

Unzué es consciente de la importancia de continuar por el buen camino y su idea es mantener el equipo titular de las últimas dos jornadas. Aunque serán ocho días de competición intensos y también apostará por rotar ante Almería y Las Palmas. El técnico cuenta con una plantilla amplia y de calidad y dará oportunidades. Además, hay fichajes como Calavera, Santi Bueno, Brian Oliván y Jonás Ramalho que aún no han podido debutar.

Números. Jugar dos partidos seguidos a domicilio no asusta al Girona y los precedentes, cuando ha estado en Segunda, le dan la razón. La 2016-17 sumaron cuatro puntos de seis posibles; la 2015-16, tres de seis; y la 2014-15 fue inmaculada. Dos veces se sumaron los seis puntos: la primera al vencer a Albacete (0-1) y Sabadell (0-2) y la segunda, contra Lugo (1-2) y Racing (0-1).