NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Rodrigo quiere enterrar un viejo fantasma: el Camp Nou

El delantero del Valencia nunca ha marcado en territorio culé y el sábado buscará su primera diana tras disputar siete partidos.

Actualizado a
25/05/19 PARTIDO FINAL COPA DEL REY 2019
  BARCELONA -  VALENCIA CF
 GOL 0-2 DE RODRIGO
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Rodrigo Moreno aterrizó en Valencia con la mente limpia, fortalecido por su convocatoria con la Selección y con el punto de mira afinado para afrontar los dos choques de enjundia que le esperan al Valencia ante Barcelona y Chelsea en los próximos días. El delantero ché espera terminar su 'terapia' enterrando uno de sus viejos fantasmas: el Camp Nou.

A Rodrigo no se le da bien el estadio culé. Lo dicen sus números y sus partidos. Al hispano-brasileño se le atraganta el Barça en su feudo. De hecho, nunca marcó en el Camp Nou. Ver puerta en uno de los templos del fútbol es una de las asignaturas pendientes que quiere aprobar el 'nuevo' Rodrigo. Y si es el sábado, impulsado por el doblete que anotó con La Roja, mucho mejor.

El punta del Valencia ha jugado siete partidos en el Camp Nou, seis con la camiseta blanquinegra y uno con el Benfica. Pero siempre se marchó de vacío. A Rodrigo le inquieta su mala racha en el feudo azulgrana porque el Barça es el rival al que más veces se ha enfrentado (13) en toda su trayectoria deportiva. El delantero hispano brasileño sí sabe lo que es marcarle al conjunto culé, pero nunca silenció el Camp Nou. Rodrigo tiene guardadas en su retina tres dianas ante el Barcelona, dos de ellas las marcó en Mestalla y la otra llegó en el Benito Villamarín, en la final de Copa. Ese gol compensa parte de su sequía como visitante ante el Barça, pero marcar en el Camp Nou es un reto que tiene entre ceja y ceja Rodrigo para añadir ese estadio a su lista.

El ariete del Valencia ha estado en el césped del Camp Nou durante 580 minutos. Ese es justo el tiempo que ha permanecido Rodrigo sin meterle un gol al Barça en su estadio. El delantero internacional visitó el feudo azulgrana cuatro veces en Liga con el Valencia, dos en semifinales de Copa con la camiseta blanquinegra y otra vez en Champions, en la fase de grupos con el Benfica. Y el final fue siempre el mismo.

Pero no todos los recuerdos son malos para Rodrigo ante el Barça. En el lustro que lleva como valencianista le ganó dos veces, una de ellas en el Camp Nou. Fue en la temporada 2015-16 (1-2). Rakitic, en propia puerta, y Mina firmaron los goles en el último triunfo ché en tierras catalanas. El otro gran recuerdo llegó en mayo, en la final de Copa. Ahí Rodrigo si fue protagonista anotando el 0-2 y siendo clave en el titulo. Días después de aquella hazaña, Rodrigo abrió la puerta de salida del Valencia. Pero no salió y ahora el 'killer' ché quiere gritar 'aquí estoy yo' en un campo que se le resiste.