NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AZERBAIYÁN 1- CROACIA 1

Azerbaiyán da la sorpresa y saca un punto ante Croacia

La subcampeona del mundo dominó la primera parte, pero se desinfló tras el descanso y no pudo evitar el empate. Modric marcó de penalti.

Actualizado a
Luka Modric lanza un penalti contra Azerbaiyán.

La selección croata, vigente subcampeona del mundo, ha empatado por sorpresa este lunes en su enfrentamiento contra Azerbaiyán por 1-1. Los visitantes fueron superiores en la primera parte, y se adelantaron gracias a un gol de penalti de Modric, pero se despistaron en el segundo tiempo, y, tras varios avisos, Azerbaiyán empató con un gran tanto de Khalilzade en el minuto 70. Croacia no pudo evitar finalmente el empate, el primero de esta ronda clasificatoria para la Eurocopa 2020, pero sigue en los puestos que dan acceso al torneo.

Los croatas salieron a ganar el partido, y dominaron desde el principio, mientras que los azeríes defendían e intentaban salir a la contra. En el minuto 10, tras varios ataques que no acabaron en gol, Modric, en el día en que cumplía 34 años, adelantó a Croacia de penalti, tras una mano de Krivotsyuk. Tras el tanto de su capitán, la selección croata siguió al ataque, en busca de un gol más que le permitiese distanciarse en el marcador y enfrentar la segunda parte con más tranquilidad. Rebic y Vlasic lo intentaron, pero se toparon con el portero azerí, Balayev, que realizó algunas paradas espectaculares. Azerbaiyán, por su lado, puso a prueba a Livakovic con un tiro de Huseynov al que le faltó poco para entrar.

Tras el descanso, Croacia intentó mantener el ritmo de la primera parte, pero la defensa de Azerbaiyán rechazó todos los intentos de ataque. Las imprecisiones de los visitantes empezaron a provocar que Azerbaiyán llegase con cada vez más frecuencia a la meta croata. Tras varios avisos, incluido un gol anulado por fuera de juego, los locales empataron el partido, con un gol de Khalilzade, que regateó a tres zagueros para marcar. El tanto provocó que Croacia entrase en pánico y fuese a la desesperada, pero ya estaban fuera del partido. Azerbaiyán estaba bien colocada en el campo e incluso estuvieron cerca de marcar otro gol.

La selección local sumó su primer punto, que no le sirve de gran cosa, puesto que ya están eliminados. Croacia, por su parte, se mantiene en los puestos de cabeza pese al mazazo que supone este empate, y se jugará una buena parte de su pase a la próxima Eurocopa en el partido que jugará el próximo 10 de octubre contra Hungría.