NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia: el objetivo es que Guedes coja su mejor forma ya

El portugués marcó un golazo contra Serbia. Volverá el miércoles para entrenrase sólo en dos sesiones y viajar al Camp Nou.

Actualizado a
Guedes, en un entrenamiento.
ALBERTO IRANZO

EI Valencia regresa mañana a los entrenamientos pero Gonçalo Guedes no lo hará hasta el miércoles ya que mañana tiene un partido clasificatorio para la Eurocopa contra Lituania por lo que no se entrenará con el equipo más de dos veces antes de viajar a Barcelona para jugar en el Camp Nou, el próximo viernes. En cualquier caso, el portugués será de la partida, salvo contratiempo de última hora, ya que uno de los objetivos del cuerpo técnico es que el luso adquiera su mejor forma en este mes de competición tras un inicio de Liga algo titubeante. De hecho, en los tres partidos de Liga que se han disputado, Guedes ha disputado los 270 minutos posibles.

Asimismo, el golazo que marcó el extremo del Valencia con la camiseta de su selección contra Serbia, el pasado sábado, fue un motivo de alegría para el cuerpo técnico del Valencia, sabedor que el portugués necesita que acciones como esa acaben en gol para que vaya cogiendo confianza dada que la calidad ya la lleva de serie. La idea es que esta temporada coja la forma desde los primeros meses de competición ya que ha hecho por primera vez pretemporada con el equipo de Marcelino. Además, la operación de pubis la pasada temporada le partió la misma en dos.

En el seno del cuerpo técnico poseen datos que demuestran que, pese a que Guedes no ha brillado demasiado en los tres primeros partidos, lleva un inicio de temporada mucho mejor que la pasada. Y esas son las mejores noticias de uno de los jugadores franquicia de la entidad de Mestalla.

Los números específicos de Guedes no son del todo malos en estos tres primeros partidos. Ante la Real Sociedad, Guedes realizó cuatro regates buenos, cuatro remates a puerta, completó 15 pases y recibió cuatro faltas. Además, creó tres ocasiones. Ante el Celta sólo creó una ocasión y no remató a puerta. Aunque realizó cuatro regates, dio 31 pases buenos y recibió seis faltas. Ante el Mallorca no remató entre los tres palos pero creó dos ocasiones de gol, realizó tres regates, dio 20 pases buenos y fue parado en falta seis veces por sus rivales.

Extremo izquierda o segundo delantero, el eterno debate

Gonçalo Guedes jugó con su selección por la banda izquierda, igual que en el Valencia, pero con Portugal tiene menos obligaciones defensivas y está más fresco a la hora de atacar. En otras ocasiones, su seleccionador le ha colocado como segunda punta, un lugar en el que Marcelino le ha utilizado en algunas ocasiones. Precisamente esta dicotomía es un eterno debate que persigue a Guedes. De hecho, al acabar la temporada pasada, se especuló con que el rol del portugués en esta temporada iba a ser el de segundo delantero. No obstante, Marcelino dejó claro en una entrevista concedida a AS que Guedes seguía siendo para él extremo izquierdo, como así lo ha corroborado en los tres partidos que ha jugado este año el Valencia.