NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRLANDA DEL NORTE-ALEMANIA

Löw y Alemania se juegan estar en la Eurocopa en Belfast

Tras caer el pasado viernes ante el combinado holandés por 2-4, la mannschaft ya no depende de sí misma para terminar a la cabeza del grupo C.

Actualizado a
Kroos se entrena con la selección alemana.
Christian Charisius/dpa

Alemania necesita llevarse los tres puntos en su visita a Belfast si no quiere poner en serio riesgo la clasificación para la Eurocopa. Tras caer el pasado viernes ante el combinado holandés por 2-4, la mannschaft ya no depende de sí misma para terminar a la cabeza del grupo C. Eso sí, otro pinchazo esta tarde en el Windsor Park ante el actual líder le complicaría las cosas bastante a una selección que, a día de hoy, muestra las mismas carencias que guiaron a la histórica eliminación en la fase de grupos del Mundial. Un nuevo patinazo ante Irlanda del Norte también colocaría a Löw una vez más al borde del abismo.

Se esperan cambios tras la debacle ante los de Koeman. Löw volverá a la línea de cuatro atrás con el simple propósito de recuperar el protagonismo que tanto echó en falta ante Holanda. A las ausencias de Schulz y Goretzka se suma la baja de última hora de Gündogan. El centrocampista del City abandonó la concentración alemana en la capital norirlandesa por una gripe, lo que les abre la puerta del once a Havertz o Can. Werner, que parece perder la chispa cuando se enfunda la camiseta de la selección, puede ser sustituido en el once por Brandt.

Donde no cambiará nada es en la portería. Ter Stegen no para de reclamar una oportunidad, pero Löw evitará experimentos tras lo vivido el viernes y le dará continuidad a Neuer. El guardameta del Bayern es consciente de lo que se encontrará en el infierno verde de Belfast. El cuadro de O’Neill sabe de la situación que atraviesa la tetracampeona del mundo y tirará de intensidad y músculo para hacerle aún más daño a la bestia herida. Los locales recuperan a Washington, Evans y Cathcart y pondrán toda la carne en el asador para defender el liderato y hundir a la nueva Alemania de Löw en una nueva crisis.