NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Suárez también se apunta ante el Valencia

El delantero charrúa encara la recta final de su recuperación con el objetivo de reaparecer el sábado y jugar ya unos minutos en el Camp Nou.

Actualizado a
Luis Suárez y Messi, hace unos días en el entrenamiento.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Pese a que todas la miradas están centradas en la recuperación de Leo Messi, también hay otro jugador que está encarando la recta final de su lesión y que tiene todos los números de recibir el alta la próxima semana. Luis Suárez, que se lesionó el 16 de agosto durante el partido ante el Athletic en San Mamés, podría ser una de las grandes novedades en la convocatoria de Valverde para el partido del próximo sábado ante el Valencia.

Según nos aseguran desde el club, su recuperación va por muy buen camino y se espera que el miércoles a más tardar ya se incorpore a los entrenamientos con el grupo. Hay que recordar que a Suárez se le diagnosticó una rotura en el sóleo de la pierna derecha y, pese a que en el comunicado médico no se adelantó un pronóstico, se acabó filtrando que el tiempo de baja estaría rondando las cuatro semanas. Eso quiere decir que el día del partido ante el Valencia, el 14 de septiembre, se cumpliría el plazo previsto inicialmente.

La otra gran novedad en la lista ante el Valencia podría ser Leo Messi, quien aún no ha debutado esta temporada. El delantero argentino se lesionó en el sóleo de la pierna derecha en su primer día de entrenamiento con el equipo tras las vacaciones el pasado 5 de agosto y desde entonces apenas ha completado tres entrenamientos con el grupo. Cuando parecía que estaba a punto de recibir el alta para entrar en la lista ante el Betis, el jugador sufrió un retroceso en su recuperación al notar de nuevo molestias en su sóleo. Ahora vuelve a estar a las puertas de regresar con el grupo, con el reto de jugar unos minutos ante el Valencia y pensando sobre todo en la titularidad en el estreno de la Champions ante el Borussia en Dortmund el próximo 17 se septiembre.

Por último, el defensa y flamante fichaje, Junior Fipro, también apunta al partido ante el Valencia. En su caso, se incorporará el lunes a los entrenamientos con el grupo tras recuperarse de una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

A los otros dos jugadores en la enfermería, Ousmane Dembélé y Neto, no se les espera al menos hasta finales de septiembre.