NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA

El escudo del Leeds que puede servir como ejemplo al Almería

El conjunto inglés finalmente reculó y usó un diseño mucho más parecido al original para vestir en las equipaciones de esta temporada. Un rayo de esperanza para la afición almeriense.

Actualizado a
El escudo del Leeds que puede servir como ejemplo al Almería
Leeds United

La reinvención propuesta como nuevo escudo del Almería recuerda al reciente caso del Leeds United, cuya insignia propuesta en 2018, con motivo del centenario del club, fue tachada de tragedia y rechazada por los aficionados.

El aficionado almeriense se ha despertado este viernes con un mensaje en Twitter ilustrando la nueva equipación y el nuevo escudo que propone el club a sus aficionados.

Una camiseta que se desprende de las líneas verticales rojiblancas, y que cambia el tradicional escudo introducido a comienzos de siglo por uno circular que funde un león y una pelota de fútbol.

La encuesta realizada por el club arroja casi un 70 % de "noes", respecto al 30 % que sí aceptaría tal cambio.

Este caso recuerda al que vivió recientemente el Leeds United. El club inglés varió radicalmente su diseño y creó un escudo especial para celebrar los 100 años del nacimiento del club.

La nueva insignia ponía en primer plano el torso de un aficionado con el puño sobre el corazón. Encima de su cuello se situaba el nombre completo del equipo; Leeds United. No tardó en ser catalogado como un escudo típico de un videojuego de fútbol sin licencias.

El club explicó que habían necesitado de seis meses y de consultar a 10.000 personas relacionadas con el Leeds para diseñar tal modelo.

Los aficionados respondieron con más de 77.000 firmas a favor de que este escudo no se utilizara y a enviar, según la BBC, más de 1.200 ideas diferentes al club.

El Leeds finalmente reculó y usó un diseño mucho más parecido al original para vestir en las equipaciones de esta temporada. Un rayo de esperanza para todos aquellos aficionados almerienses que no están de acuerdo con la nueva iniciativa de su equipo.