NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale sí juega feliz con Gales

El galés se queja de su papel en el Madrid pero con su selección lo es todo: ha participado directamente en los últimos 19 goles de su país. Allí parece otro...

Actualizado a
Bale sí juega feliz con Gales

Gareth Bale se quedó contra todo pronóstico en el Real Madrid y ha empezado la temporada salvando al equipo ante el Villarreal con dos goles (2-2), pero le sigue sobrevolando una nube. "No diría que estoy jugando feliz, pero juego", se quejó el pasado jueves en Sky Sports. Con Gales, en cambio, siempre le brilla el sol. Este viernes fue de nuevo esencial en el 2-1 de su país a Azerbayán que les mete de lleno en la pelea por la Eurocopa. El 11 madridista marcó el gol decisivo en el 84' y participó en el primer tanto galés. La racha es monstruosa: Bale ha estado involucrado directamente en los últimos 19 goles de Gales. Cinco los marcó y los otros 14 dio el pase o fue decisivo en el gol. Como en el 1-0 a los azerbayanos, que fue de doble rebote, pero gracias a un disparo suyo.

Buenas sensaciones que se prolongan en este Bale del primer impulso de la 2019-20, aunque no las podrá aprovechar Zidane. El galés se pierde la vuelta a la Liga por su expulsión en el Estadio de la Cerámica. Competición no atendió al recurso del Madrid. Aquel 2-2 al Submarino Amarillo sacó la parte más madridista de Bale y le metió, por cierto, en el top-20 de goleadores históricos del club blanco. Pero fue pisar Gales y acudir a sus recuerdos de un tortuoso verano para él. "Fui un cabeza de turco, más que el resto del equipo", fue la segunda gran queja del atacante sobre su temporada pasada en el Madrid. Y dejó patente que su tregua con Zizou es más frágil de lo que parece. "Para ser honesto, estoy seguro de que habrá muchas más turbulencias...".

Salvador de la patria galesa

En Gales, sin embargo, vuela casi sin motor. "Bale salvó a Giggs", titulaba anoche el diario Wales Online. "Ha sido el mejor partido de Gareth (con la selección) en los últimos tres años". La BBC galesa no se quedó atrás. Le dio el 'man of the match' y un título: "Salvador de Gales". Con la selección del Dragón, Bale echa fuego; con el Madrid también en este inicio de temporada, pero menos feliz.