CÁDIZ

Óscar Arias: "Estamos encantados con Álvaro Cervera"

El director deportivo del Cádiz atendió a los medios de comunicación tras la presentación de Lozano y Quezada. Mostró su confianza en Álvaro Cervera.

Óscar Arias, director deportivo del Cádiz
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Una vez finalizada la presentación de Lozano y Quezada, el director deportivo Óscar Arias atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Carranza para hacer una valoración del mercado de fichajes. "Nosotros esta temporada hemos hecho 24 operaciones de entradas y salidas en el primer equipo y 45 en el filial con las renovaciones", explicaba para aclarar el motivo por el que algunos movimientos tardaban en cerrarse.

No quiere hablar de algo más de 50 puntos. "Vamos a seguir en la misma línea. Cuando un club hace un esfuerzo como el del Cádiz esta temporada, los objetivos que nos marcamos son ambiciosos, pero somos conscientes de las dificultades que entrañan conseguir esos objetivos por los que pelean hasta diez equipos de la categoría. Algunos de esos con más recursos que nosotros. Llevamos tres partidos y tres victorias, ahora pensamos en Santander".

Hay margen en el límite salarial. "No vamos a dar los datos, pero sí hay margen. Y margen para hacer cosas. No estamos pensando en el mercado de enero. Entiendo la rigurosidad de LaLiga con el control financiero, pero las cosas hay que hacerlas con sentido común. Hay circunstancias que se escapan de la realidad. A nosotros nos han pasado situaciones que son un poco complejas, son cosas que afectan a los clubes y que se trabajará desde LaLiga".

Una plantilla con más de 22 jugadores. "Tener 24 jugadores entra dentro de los límites. Nuestra idea era tener entre 21 y 23 y estamos satisfechos. Hemos decidido que David Querol no saliera, teniendo opciones de salida, porque consideramos que podía ayudarnos. Con Marcos Mauro no ha habido ofertas por él. Plantilla está bien cubierta, completa y no tenemos problemas".

Quiere renovar a Marcos Mauro. "Se le ofreció la renovación, pero no vamos a estar ofreciendo la renovación cada día. Esperaremos otro momento. Ahora que se ha cerrado el mercado, la intención es que continúe con nosotros y nos volveremos a sentar para que renueve".

El caso de Sergio Sánchez no le preocupa. "El míster considera que tiene jugadores que están por delante ahora mismo. Pero no deja de ser un jugador importante. El año pasado dio un gran rendimiento al equipo. Cuando el míster crea que está en las mejores condiciones volverá a jugar".

No se ha pensado en la renovación de Álvaro Cervera. "De momento no hemos pensado en renovar a Álvaro, se acaba de cerrar el mercado. No tenemos una hoja de ruta. Iremos abordando cuestiones en función de cómo esté la situación, tenemos tiempo de sobra para sentarnos. Tratamos de separar los resultados de las decisiones que tomamos, nosotros analizamos las situaciones. Estamos encantados con el entrenador".