DEPORTIVO

Anquela: "Mi trabajo de entrenador lo respetan cuatro"

Anquela explicó su polémica entrevista en Perú, aseguró que hay coordinación con Carmelo del Pozo y que jugarán ya varios de los nuevos fichajes.

Anquela, observando el entrenamiento del Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Juan Antonio Anquela dio una extensa rueda de prensa en la que analizó toda la actualidad del equipo. Se mostró encantado con los nuevo refuerzos, la configuración de la plantilla, defendió su trabajo de técnico y pide "un Deportivo de pico y pala. Sin eso no se le gana a nadie".

Plantilla definitiva: “Bueno, creo que ha quedado una plantilla equilibrada, dos futbolistas por puesto. A ver si ahora somos capaces de sacar el rendimiento que todos esperamos. Ahora tenemos una plantilla que ha mejorado considerablemente y lo que hay que hacer es sumar puntos. El trabajo de la dirección deportiva es excelente”.

Papel de la cantera: “Los chavales del Fabril, en el Fabril. Si tenemos que echar mano no temblará el pulso, como con Mujaid. Lo puse porque creo que era la persona ideal. Si son buenos y piden paso, no tengo ningún problema en que jueguen”.

Caballo: Íbamos a traer otro lateral izquierdo, tenía que salir uno. A Caballo le ha salido una buena oportunidad y nada más. Eso estaba premeditado si había la posibilidad de que viniese Salva. No íbamos a tener tres laterales izquierdos, no procedía”.

Entrevista a Perú: “¿Eso de la entrevista qué es? No entiendo. Yo no concedo entrevista. Es una conversación que la hacen entrevista. En principio no sabía que se estaba grabando, luego sí. Aquí vamos perfectamente coordinados. Todo lo que se hace Carmelo me lo comunica. Yo no he dicho nada que no haya dicho aquí. Me dijo Carmelo que si se iba Rolan iba venir un futbolista de México, y ya está.”

Coordinación con Carmelo: “Si quereis buscar tres pies al gato, se le busca. Pero hay cosa muy simple. Antes el entrenador decía quiero este este y este, el director deportivo no existía. El fútbol ha avanzado y hay que adaptarse. Las cartas están boca arriba. Me dicen esto funciona así, ¿te interesa? Me interesa. Las reglas están marcadas desde el primer minuto”.

Jugarán ya los últimos fichajes: “Puedo contar con todos. Han venido cinco futbolistas que van a aportar mucho. Y sí, van a jugar. No sé si dos tres o cuatro, pero van a jugar. A ver si tenemos suerte de sacarles todo el rendimiento que pueden dar”.

Dudas del equipo: “Es el momento de ganar, jugar y hacer las cosas bien. Tenemos que llevar juntos la ambición y el respeto al rival. No sé cuál es el objetivo del Depor, el mío lo tengo clarísimo: ganar el próximo partido. Lo demás es gratuito; con la boca se consigue todo. Yo voy ascender, voy a hacer esto... hay que hacerlo”.

Cómo tiene que jugar el Depor: “Lo único que quiero es un Depor competitivo y que sepa cómo se juega en Segunda. Estamos pasando muchos problemas porque en algunos balones no hemos sido contundentes, los balones divididos… Tenemos que ganar a base de pico y pala y ser un equipo que quiera. Si no hacemos eso, no ganamos a nadie”.

Christian Santos: “La pretemporada está para ponerse bien y Christian se ha pasado media temporada lesionado. El mejor entrenamiento es jugar un partido y acumular minutos, pero tiene que ir poco a poco. Creo que ahora mismo rinde más así.

Su papel: "Lo único que hago es respetar a todo el mundo. Yo respeto a todo el mundo y mi trabajo lo respetan cuatro, pero hay que vivir con ello. No lo digo por vosotros. El trabajo del entrenador no lo respeta nadie, de entrenador sabe todo el mundo. Cuando yo hago cambios le doy mil vueltas. me puedo equivocar. Me llegaron a decir en Huesca que no tenía ni idea por no poner a Longo. Lo ponía 15 minutos y si lo ponía 16 se lesionaba. Hoy en día, el trabajo del entrenador no lo respeta ni su mujer”.