NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUMANÍA - ESPAÑA

Contra: "Frente a España hay que ser rápidos y valientes"

El seleccionador rumano explica que su plan de juego pasa por "salir a la contra" ya que "van a dominar y nosotros a sufrir, pero también tendremos nuestro momento".

Actualizado a
Contra: "Frente a España hay que
ser rápidos y valientes"
DARRIN ZAMMIT LUPIREUTERS

¿Qué resultado le dejaría tranquilo en el partido ante España?

Nuestro objetivo es la victoria, y le pediré la victoria a mis jugadores. Si al final del partido sale un empate, pues tratándose de España, que es una de las mejores selecciones de Europa, no sería un drama. Estaría bien. Pero saldremos con la intención firme de ganar.

Usted ya es casi medio español, ¿cómo se siente?

Es un partido especial para mí porque España es mi segundo hogar. Mi familia vive en Madrid y mi hijo nació allí. Pero mi ilusión es ganar el partido con Rumanía.

Le afectó mucho la muerte de la hija de Luis Enrique. Así lo hizo saber en sus redes sociales...

Ha sido algo terrible por lo que jamás debería pasar ningún padre. Le doy mi pésame a Luis Enrique, estamos cerca de él, dándole apoyo y nuestro cariño. Es un drama, una tragedia.

¿Cómo le va a jugar a España?

Intentaremos frenar a España y salir a la contra. Ellos van a dominar y nosotros a sufrir, pero si corremos y estamos animados durante el partido tendremos también nuestro momento, nuestras opciones.

¿Qué plan tiene Rumanía?

Tenemos un plan, pero hará falta tener confianza, ser valientes y salir con mucha velocidad. Sólo así podremos sorprender a España, porque ellos van a tener la posesión porque tienen jugadores de mucho talento, muy técnicos.

Se espera una gran entrada, ¿aprovechará Rumanía el tirón del público?

Nuestro público se va a volcar. Vamos a jugar ante cincuenta mil compatriotas y eso puede ser emocionante para los jugadores, pero esa energía hay que aprovecharla en nuestro beneficio.