NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Ascender con el Zaragoza es lo que más deseo"

Raúl Guti muestra su felicidad tras renovar hasta 2023: "Es el club de mi vida. Intentaré devolver toda esa confianza. Nunca es fácil llegar, pero más complicado es mantenerte".

Actualizado a
Raúl Guti.
ALFONSO REYES

—Lalo Arantegui anunció su renovación y destacó su compromiso. ¿Qué siente?

—La verdad es que estoy muy contento y agradecido al club porque desde el primer día me transmitieron que confiaban en mí. Estoy muy contento de estar un año más en el club de mi vida. Siempre me he comprometido con ellos e intentará devolver la confianza que depositan en mí.

—Renueva hasta 2023. Tiempo suficiente para conseguir el ascenso, ¿verdad?

—Es lo que más deseo y espero que sea cuanto antes. Esperemos hacer un buen año y que sea éste. Estoy muy contento de estar un año más aquí con este gran club e intentaremos devolver al Zaragoza donde se merece.

—¿Qué recuerda de aquel verano en el que no sabía si iba a seguir o no, finalmente le llamaron para hacer la pretemporada y ya no se movió del primer equipo?

—Al final el fútbol es así. La vida y el fútbol te dan oportunidades, me la dieron y la supe aprovechar. Nunca es fácil llegar hasta donde llegas, pero más complicado es mantenerte. Al final debes tener la cabeza fría, saber dónde estás y de dónde vienes y la gente de mi alrededor siempre me ha aconsejado y me ha transmitido unos valores que siempre los he sabido captar. Esto es muy largo y hay que tener los pies en el suelo porque, como he dicho, lo más difícil es mantenerse.

—¿Cómo se encuentra físicamente?

—El curso pasado pasé un mal año y esta temporada me he encontrado muy bien desde el primer día. Yo creo que estoy a un buen nivel, tanto física como mentalmente, que también es muy importante. Espero que no vuelva a ocurrir lo que me sucedió el año pasado y trabajaré al máximo para devolver a la gente lo que se merece.

—¿Cómo ve la competencia que tiene este año en el centro del campo?

—La competencia siempre es buena. Trabajar día a día con los compañeros e intentar ganarte un puesto también es sano. Todos sabemos que al entrenador le gusta tener mucho el balón y a mí eso me encaja bien. El correr y el esforzarme siempre lo he tenido y siempre lo voy a tener.

—¿Qué valoración hace de este comienzo de temporada?

—De momento llevamos una buena dinámica. Hemos sabido sacar estos tres primeros partidos de la mejor manera posible, pero esto es muy largo y hay que mantener esta línea, seguir trabajando día a día como lo estamos haciendo y al final todo va llegando. En estos tres partidos lo hemos hecho muy bien, hay que seguir así y este domingo debemos hacerlo bien en Alcorcón.

—¿Cómo está viviendo usted todo ese ambiente de La Romareda en los dos primeros partidos en casa?

—Es muy importante hacer de La Romareda un fortín. Hasta ahora lo hemos logrado y hay que seguir en esta línea. En casa no se nos pueden escapar los puntos y a domicilio ya sabemos que esta categoría es muy complicada. No todo van a ser victorias, pero como dije la pasada semana, el punto de Ponferrada había que hacerlo bueno en casa y así fue.

—Ahora deben jugar en Santo Domingo, un campo que no se le suele dar bien al Zaragoza.

—Sabemos que es un campo muy complicado, pero esta semana vamos a trabajar al máximo para saber cómo es el rival y sacar lo mejor de nosotros en ese campo. Todos los rivales que van allí saben que es muy complicado, nosotros sabemos a dónde vamos y debemos captar las ideas del míster día a día para tratar de hacerlo lo mejor posible.

—El lunes se cerró ya el mercado. ¿Tenían ganas en el vestuario de que así fuera por todo ese ruido que se genera alrededor?

—Yo no entro ni salgo en todo eso. Yo sabía mi situación, quería renovar, estaba dispuesto a ello y al final lo que entra y lo que sale siempre va a ser para el bien del equipo.