NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Lalo, sobre Sergio García: "Esperamos que se decida a firmar por el Zaragoza"

El director deportivo anuncia la ampliación de Raúl Guti hasta 2024 y que a Pombo se le mantiene la oferta de renovación hasta este viernes.

Actualizado a
Lalo, sobre Sergio García: "Esperamos que se decida a firmar por el Zaragoza"
Alfonso ReyesDiario As

En su anunciada rueda de prensa de valoración final de la plantilla y el mercado, el director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, acaba de anunciar la renovación de Raúl Guti hasta 2024, un principio de acuerdo con Delmás y la intención de mejorarle el contrato a James, además de mostrar cierto optimismo sobre el fichaje pendiente de Sergio García y de mantenerle hasta este viernes la oferta de renovación a Pombo.

Pombo: "Su situación es muy especial desde el pasado mes de noviembre. Se le planteó una oferta de renovación y después de un principio de acuerdo, se rompió todo. Al final de temporada se decidió ponerlo en el mercado y ha sido una sorpresa. Sólo ha llegado, a través de su agencia de representación, una oferta de traspaso de 100.000 euros y el 10% de porcentaje de una futura venta. Así que hemos decidido mantenerle la oferta de renovación hasta este viernes y se le va a tratar como uno más, aunque no renueve. Pero si la respuesta es negativa, será difícil que pueda jugar con nosotros".

La plantilla: "Hay 24 jugadores, con diez de la casa. Nuestra cantera es muy productiva y siempre tendrá su espacio. Yo veo la plantilla muy competitiva y compensada. Y todavía no está cerrada. El ‘míster’ quería otro jugador más en ataque y se está negociando con un jugador libre (Sergio García) y somos optimistas en conseguir su contratación. Ese jugador, lo sabéis todos, tiene nombre y apellidos, y esperamos que se decida a firmar por el Real Zaragoza. Vamos a darnos un margen de una o dos semanas, porque no tendría sentido alargarlo más".

Mediocentro pendiente: "Falta sólo un jugador de ataque, que, si viene, será un broche a la plantilla. En el resto de posiciones la duda podía ser en el puesto de central, pero la respuesta de Grippo y de Clemente ha sido muy buena. Tenemos alternativas. Tenemos en la plantilla seis medios centros y otros cinco en el Aragón".

Relación con Víctor: "La relación es muy buena desde que llegó. El día a día es muy cordial y siempre hemos ido de la mano. Todo ha sido consensuado".

Margen salarial: "Ya he dicho que estamos negociando todavía con un jugador. Si no viene, quedaría ese margen de dinero para el mercado de invierno. Si no viene ese jugador, no vendrá nadie hasta enero".

James Igbekeme: "Ha habido por él ofertas oficiales de más de cuatro millones de euros de clubes de Primera División, pero es un jugador muy importante para nosotros y el consejo de administración ha rechazado esas ofertas. Es un jugador diferencial en la categoría y esperemos que nos dé el rendimiento del año pasado. Le quedan tres años de contrato, pero el club va a hacer ahora un esfuerzo para mejorarle sus condiciones y la predisposición es buena".

Zapater: "Está muy comprometido con el club y consigo mismo, y espero que en menos de un mes se incorpore con el grupo".

Objetivo: "Poner como objetivo el ascenso directo sería una locura. Lo que se le va a exigir al equipo es que compita en todos los partidos y esté a la altura de los 30.000 abonados que vamos a tener".