NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Así se cerró el mercado de fichajes para el Alavés

Entró Magallán, salieron Verdon, Demirovic, Saúl y Nando y se quedó a las puertas de llegar a la capital vasca Waris.

Actualizado a
31/08/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 GETAFE  -   ALAVES
 ALEGRIA
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Alavés fue protagonista hasta los últimos minutos del lunes 2 de septiembre porque estuvo intentando liberar masa salarial para conseguir la cesión de Majeed Waris. El futbolista pertenece al Oporto pero la operación no pudo cristalizar. La llave la tenían jugadores como Torres o Guidetti que podrían haber dejado dinero en caja por un traspaso o, simplemente, un considerable ahorro de dinero debido a sus salarios.

Verdon se marchó al fútbol belga y jugará cedido en el KAS Eupen. El central de Benin tiene un asunto judicial pendiente en Vitoria en el Juzgado de Violencia de Género. Si no hubiera llegado Magallán desde el Ajax (única llegada en el último día de mercado) quizás si se hubiera quedado en el Alavés como, por ejemplo, le ha ocurrido a Jeando Fuchs.

Nando se marchó libre y consiguió su carta de libertad. Recalará en el Arka Gydinia de Polonia. Otra salida de última hora fue la de Saúl Pérez, que jugará cedido en el Rayo. El Alavés lo quiere seguir de cerca para incorporarlo en un futuro cercano al conjunto albiazul como ya ha ocurrido, por ejemplo, con Javi Muñoz. No se encontró destino para Fuchs, Torres, Rafa Navarro o, por ejemplo, Guidetti. No hubo masa salarial suficiente para inscribir a Waris.

El caso más doloroso se produjo con Ermedin Demirovic con el que no se está acertando en materia de cesiones (Sochaux, Almería...). La intención del club es tenerlo a mano para pulirlo pero jugará cedido en el Saint Gallen suizo. Por si fuera poco, la no llegada de Waris y la marcha de Demirovic deja desprotegida la demarcación de delanteros donde Asier Garitano sólo podrá contar con Lucas Pérez, Joselu y un Guidetti que ayer por la noche no contaba en absoluto.