NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Viera: "Para estar de vacaciones, me quedo en casa con mi hijo"

Empezó con ambición su tercera etapa en Las Palmas: "Vengo con hambre y con la ilusión del primer día". Destaca que viene a ayudar sobre todo a los jóvenes.

Actualizado a
Viera: "Para estar de vacaciones, me quedo en casa con mi hijo"

El cacareado regreso de Jonathan Viera a Las Palmas es una realidad. Tras hacer oficial el club esta mañana su cesión hasta el 31 de diciembre por parte del Beijing Guoan, acto seguido fue presentado en las instalaciones de uno de los patrocinadores principales del club.

Sonrisa impecable. Pose serena. Discurso maduro. "Es un día muy importante para mí. Estoy en mi casa". Así abrió Viera un parlamento en el que quiso despejar dudas sobre su posible implicación, y en el que insistió sobremanera en su papel de ayudante, especialmente de la nueva camada de canteranos. El mediapunta grancanario fue claro desde el principio. "Vengo a dejarme el alma por este equipo para ganar el máximo número de partidos, y a ayudar en todo lo que pueda. Si quisiera estar de vacaciones, me hubiera quedado en casa con mi hijo", aseguró.

Una vez que su préstamo toque a su fin, no descartó Viera seguir más tiempo en Gran Canaria antes de regresar a China. "Preguntamos (él y sus agentes) si la cesión podía ser por más tiempo", insistió el futbolista. Así lo explicaba: "Al dejarme 6 meses sin ficha, yo necesito jugar y qué mejor que hacerlo en mi casa. Pregunté si podía ser por más tiempo, pues el Beijing tiene ya 5 extranjeros. Pero me dijeron que no porque soy una pieza fundamental para ellos. Por eso es hasta diciembre. Pero esto es fútbol; vamos a esperar". “Si estoy seis meses sin jugar no llegaría en condiciones a mi equipo, así que este acuerdo es beneficioso para las tres partes. Lo afronto como si fuera un año entero", añadió.

Surgen también paralelismos con su íntimo amigo Vitolo, hoy goleando en el Atlético de Madrid, cuya segunda etapa en Las Palmas, en las mismas condiciones que Viera, no salió bien. "Ojalá fuese un nuevo Vitolo. Ahora estamos viendo que es uno de los mejores jugadores de España (se ríe)", dijo. Así lo recordó: "Sufrió 2-3 lesiones que no le dejaron coger el ritmo. Pero esto es el fútbol. A mí también me podría pasar".

En esta negociación se mostró sumamente agradecido al Beijng por las facilidades mostradas, y destacó especialmente el papel jugado por Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas: "Ha sido fundamental. Hemos tenido siempre muy buena relación, y siempre me ha querido aquí". La obligada conversación con Pepe Mel sobre su papel en el equipo tendrá que esperar. "Antes de irme a China le dije que todo estaba muy cerca de hacerse, pero todavía no hemos hablado de cuál será mi papel en el equipo", desvelaba.

Reconoció no saber cuándo podrá estar disponible para su nuevo entrenador y jugar así su primer partido, pero espera acortar plazos. "Hace una semana estuve en China haciéndome una revisión médica, y la recuperación de la costilla está muy avanzada", desveló. Asimismo, entiende que, por una cuestión de “justicia”, no estará en Tenerife: "Claro que quiero jugar ese partido. Me encuentro bien, pero no sería justo para mis compañeros que yo llegara y ya estuviera jugando. Podría estar listo en un mes, pero espero que sea en 2-3 semanas".

Pedri

Viera también ha caído rendido a los encantos futbolísticos de Pedri, cuyo traspaso al Barça será oficial en las próximas horas . "Hacía mucho tiempo que no veía salir de esta casa a un jugar así", confesaba Viera. Reconoce que quiere "ayudar en todo” a un futbolista ´especial´": "Tiene algo especial y un futuro prometedor, y de él dependerá seguir creciendo. Pero hay que dejarle tranquilo. Solo es un niño de 16 años".

Pese a sus ganas de dar ejemplo ("Yo también fui joven y tenía a grandes veteranos al lado"), no se considera "un líder", aunque en el campo demuestre lo contrario: "Puede ser que, por mi carácter, en el césped sí sea un líder natural. Siempre me gusta dar un paso al frente". Insistió mucho el nuevo ‘21’ de Las Palmas en intentar servir de ejemplo. "Ahora tenemos en este equipo a mucha gente joven a la que hay que quitarle responsabilidad", aseveraba. Les instó a ser felices: "Tenemos que quitarle responsabilidad a estos pibes. Tienen que salir a jugar y a ser felices. Si te quitan peso de encima, uno lo agradece. Yo lo hice".

Con respecto al derbi, asegura que "la UD necesita ganar". "Si lo hacemos, será bueno para que los chavales cojan confianza".