NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 2 - ALBACETE 0

La generación del 98 pide paso sobre el césped de El Molinón

Pedro Díaz y Manu García firman un cómodo triunfo sobre un Albacete bien armado pero inofensivo, que le dio a Mariño una tarde muy plácida.

Actualizado a

El Sporting logró su primer triunfo de la temporada en un partido que resultó tranquilo y cómodo para los rojiblancos en el cuarto de hora final gracias a los goles de los canteranos Pedro Díaz y Manu García ante un Albacete bien armado pero inofensivo, que le dio a Mariño una tarde muy plácida.

Pedro Díaz y Manu García son dos jugadores nacidos en 1998 que están llamados a cobrar cada vez más protagonismo en este Sporting. Nacho Méndez, la ausencia en este partido por sanción, es de la misma generación y ya viene asumiendo un papel cada vez más relevante en el equipo gijonés que ayer tuvo sobre todo en Manu García a su gran protagonista.

El partido no fue brillante. La primera parte, sobre todo, resultó tediosa, aburrida. Pero en la segunda aparecieron los dos protagonistas para animar a la grada del estadio más antiguo del fútbol español.

Gotas de buen fútbol

Lo mejor del encuentro apareció con la irrupción en el área de Pedro Díaz para recoger el pase de Djurdjevic que abrió el marcador y, sobre todo, cuando Manu García, más suelto y con más espacios, ofreció las únicas gotas de buen fútbol en el encuentro. El gol del ovetense, repescado este verano para Mareo del Manchester City, puso el broche a su primera gran actuación en El Molinón.

El Albacete, mientras, tuvo una primera mitad de control absoluto de la situación y quedó a merced de los locales cuando recibió el primer gol. Un disparo de Susaeta a la base del poste derecho, que detuvo Mariño (71') fue su único tiro a la portería en todo el encuentro.

El partido fue tan tranquilo al final para el Sporting que es el primero en que no se vio alterado por el VAR. El videoarbitraje no actuó en esta ocasión.