NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3 - EIBAR 2

El Atlético, líder dos años, diez meses y 16 días después

De aquella época a ahora, ha habido cambios sustanciales en el equipo. No en el banquillo, con Diego Simeone al frente. No pisaba la cima de la tabla al final de una jornada desde 2016.

Actualizado a
El Atlético, líder dos años, diez meses y 16 días después
Rodrigo Jiménez

El Atlético de Madrid, ganador por 3-2 contra el Eibar en el estadio Wanda Metropolitano, volvió al liderato de la Liga dos años, diez meses y 16 días después, una vez que no pisaba la cima de la tabla al final de una jornada del torneo desde el 7-1 al Granada del 15 de octubre de 2016. 

Ya ha pasado ese tiempo desde entonces -octava cita del curso 2016-17- hasta ahora; un total de 108 jornadas, de las que él estuvo entre los tres primeros de la tabla en 64, pero en ninguna de ellas al frente de la clasificación como en la actualidad, además con pleno de victorias: tres de tres en esta campaña.

De aquella época a ahora, ha habido cambios sustanciales en el equipo. No en el banquillo, con Diego Simeone al frente, pero sí en la plantilla o en el estadio, entonces el Vicente Calderón, donde se adelantó el Granada, por medio de Isaac Cuenta en el minuto 17, con una bonita volea desde el borde del área. La reacción, como este domingo ante el 0-2 del Eibar,
fue rotunda.

La estrella fue Yannick Carrasco, goleador tres veces para la remontada de líder que firmó su equipo. Dos tantos los aportó el argentino Nicolás Gaitán, su compañero en el viaje que emprendieron ambos a China en invierno de 2017. Otro Tiago Mendes, ya retirado, y uno más Angel Correa, el único de los goleadores de aquel partido que sigue en el equipo, pero es a
día de hoy una pieza transferible.

También lució Koke Resurrección, entonces por el medio, hoy capitán del Atlético y uno de los únicos tres jugadores que disputaron aquel choque contra el Granada y también lo hicieron este domingo frente al Eibar. Los otros dos son el portero esloveno Jan Oblak y el central montenegrino Stefan Savic. También jugó entonces Correa, que hoy fue baja por un proceso vírico con fiebre.

El resto ya son pasado en el Atlético: Juanfran Torres, Diego Godín, Filipe Luis, Gabriel Fernández, 'Gabi', Yannick Carrasco, Kevin Gameiro, Antoine Griezmann, Fernando Torres, Tiago Mendes y Nicolás Gaitán, diez de los catorce jugadores que participaron sobre el terreno de juego en la imparable victoria contra el Granada.

Tampoco continúan en la entidad ni Miguel Angel Moyá ni Augusto Fernándezni Alessio Cerci ni André Moreira ni Lucas Hernández, entonces en la plantilla aunque no tuvieron presencia ante el Granada, para un total de 15 futbolistas que no están en el club.

De los hombres que formaban aquella plantilla que fue líder dos jornadas seguidas, sí prosiguen en la entidad siete hombres. Además de Oblak, Savic, Koke y Correa también permanecen Saúl Ñíguez, José María Giménez y Thomas Partey, sin contar a Sime Vrsaljko, que se recupera de una grave lesión en la rodilla y pertenece al equipo.