NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 0-GRANADA 3

Machís baila al Espanyol

El extremo participó en los tres goles de un Granada que suma su primera victoria y lleva siete goles a domicilio. Los blanquiazules no han marcado aún esta temporada.

Actualizado a

La alegría de volver a Europa durará meses en el Espanyol, incluso será vitalicia para aquellos aficionados que guarden los recuerdos de esos viajes a Rusia, Bulgaria o Hungría, pero LaLiga devolvió al equipo perico a una realidad más gris y tozuda, la que le mete de nuevo en la zona de descenso después de tres jornadas. El Granada cazó en la feliz Cornellà-El Prat, que a los pocos minutos cambió la sonrisa por los gruñidos, insatisfecha con el juego del Espanyol.

A lomos de Machís, un extremo de los de antes, rápido y habilidoso, los de Diego Martínez tuvieron más claras las ideas desde que Soldado, en el primer minuto, pisó área perica. Incómodo en la salida, como si los futbolistas de David Gallego pisaran un río pedregoso, el Granada hirió por el costado izquierdo de su ataque, como el Sevilla hace dos jornadas. Machís protagonizó el gol de Puertas en el minuto 13. Un potente tiro del extremo lo desvió Diego López a pies del delantero granadino, que se anticipó a Dídac. De nuevo, los blanquiazules estuvieron por detrás en el marcador en su estadio.

Valiente en la presión, el Granada maniató a un Espanyol que solo encontró desequilibrio en Vargas, esta vez más centrado, un cuchillo que perforó la defensa andaluza. Con la ayuda de Roca, el argentino filtró un pase a Wu Lei, titular ante los ojos de Chen, desacertado, incluso en un mano a mano en el minuto 59 cuando el Espanyol rozó el gol con su remate y el posterior de Roca. El chino y el Espanyol siguen sin ver puerta en LaLiga en 270 minutos, mientras que el Granada ya acumula siete tantos a favor en solo dos encuentros de visitante.
Más con corazón que con cabeza, el Espanyol intentó buscar el empate ante un Granada que lo fió todo al contraataque. Y acertó, porque el conjunto de Gallego es, hoy en día, un equipo frágil, como el papel de fumar.

Cuando mejor estaban los de Gallego, el Granada hizo el 0-2. Un contraataque que desbarató primero el Espanyol pero que erró Roca en el despeje. El balón le cayó a Machís, quien lanzó a puerta. Calero despejó en la línea de gol. Carlos Fernández, quien acababa de entrar en el campo, marcó al segundo rematando con la derecha. Un poema el equipo blanquiazul, maltrecho por este mal comienzo y por el esfuerzo derrochado en la clasificación europea.

Melendo, muy marcado y sin proteger a Corchia en su costado, no logró hilvanar pases a los puntas, y eso que Gallego sacó a Calleri y Ferreyra, dos islas en el despoblado equipo blanquiazul. Igual de impetuoso y voraz, el Granada hizo el 0-3. De nuevo nació en las botas de Machis. El venezolano llegó por el costado derecho y vio el desmarque de Azeez, que le ganó la espalda a Roca y cruzó el balón a gol. Hasta los cambios le salieron mejor a Martínez que a Gallego.

El Espanyol acabó con la cabeza gacha. Las malas sensaciones de Zaporiyia se repitieron en Cornellà. El Granada, por su parte, respira por la victoria y por su buena imagen. Es osado y, en esta Liga tan equilibrada, siempre es un valor.

Gallego: "El marcador es muy engañoso"

El entrenador del Espanyol, David Gallego, afirmó este domingo tras perder contra el Granada en el RCDE Stadium que pese a sumar un punto de nueve posibles la receta debe ser "mantener la calma y seguir trabajando", pese a confesar no estar "contento".

El preparador confesó que la derrota "hace daño". "Veníamos de conseguir algo histórico el jueves y el equipo tenía ganas de afrontar el parón con cuatro puntos", aseveró.

De todos modos, Gallego insistió en que el marcador es "muy engañoso". "Es de los días en los que el grupo se empieza a acercar a lo que buscamos. Entre mala suerte y otras cosas que ya hablaremos, el equipo no ha sido merecedor de este resultado". apostilló.

El preparador blanquiazul reconoció que faltó definición, pero se mostró satisfecho por el crecimiento paulatino del bloque. "Me ha gustado muchísimo el equipo hasta el 0-2. Ha faltado el gol y al final esto cambia los partidos. Me quedo con muchas cosas positivas", comentó.

Gallego subrayó que no piensa valorar al equipo "desde las emociones". "Las emociones me dicen que llevamos un punto y que no hemos hecho gol. No estoy contento, evidentemente, porque lo que quiero es ganar, pero valoro mucho lo que pasa en el juego", dijo.

Diego Martínez: "Hemos sabido sufrir cuando tocaba"

El entrenador del Granada, Diego Martínez, hizo balance tras el partido: "Teníamos ganas de refrendar las buenas sensaciones del equipo y hacerlo en este escenario era un reto para todos. Doy la enhorabuena a todos los que han participado y los que no han estado. Todos han sumado y apoyado desde el minuto cero". El técnico explicó que el equipo usó "distintos planteamientos" para amarrar la victoria. "Hemos sabido sufrir cuando tocaba. Después, cuando tienes el 0-2, todo es más fácil por la energía que te da. El acierto y el tanteo en el marcador ha provocado otro tipo de partido", analizó. Diego Martínez afirmó que el esfuerzo es innegociable para el Granada: "Para ganar un punto tenemos que sudar sangre y para sumar tres ni te cuento. Nos hacía mucha ilusión ganar los tres puntos".