NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - REAL MADRID

Tres bajo sospecha: Villarreal, Madrid y Gil Manzano

Las lesiones, el mercado y la designación del colegiado, árbitro de VAR la semana pasada en el Ciutat de Valencia, alteran el duelo. Vinicius y Lucas Vázquez, por una plaza.

Actualizado a
Tres bajo sospecha: Villarreal, Madrid y Gil Manzano
Ampliar

Hay partidos de Liga con prórroga: los que se juegan a horas del cierre del mercado. Uno de esos sale al paso del Madrid hoy, en medio de la insatisfacción casi general por los fichajes (los que vinieron, los que se frustraron y los que ha hecho la competencia). Así que del resultado pueden depender la necesidad (de comprar) o la virtud (de contenerse). Es la ley del último resultado en la memoria, aunque el mensaje oficial es que no habrá más incorporaciones.

El duelo se sirve caliente. El Comité de Árbitros pone de juez a Gil Manzano, que la semana anterior, desde el VAR, fue el inductor de que Martínez Munuera le pitase un penalti en contra al Villarreal y de que se repitiese después, cuando Andrés Fernández lo había parado, porque el meta adelantó un pie dos dedos. Eso tiene el videoarbitraje, la capacidad de ampliar el censo de acusados: dos árbitros, dos culpables. Así que el Submarino anda en alerta máxima. Esta misma semana, el vestuario pidió a otro del gremio, Mateu Lahoz, un refresco de las matizaciones reglamentarias. Y algunos de sus jugadores, con la guardia alta, han exigido el mismo rigor para todos.

Los contratiempos

Tampoco ha sido una buena semana desde el punto de vista clínico en ninguna de las dos orillas. El Villarreal ha perdido a Alberto Moreno y no es seguro que se recupere Rubén Peña. Y al Madrid se le ha roto la cuerda por el lado más débil, el centro del campo, con las bajas musculares de James e Isco, sexta y séptima del verano. Este último había jugado en los trece partidos de la segunda era Zidane. Eso dirige al francés hacia un once clásico, con Kroos, Casemiro y Modric, y por tercera semana consecutiva, probablemente sin fichajes. También vuelve a abrírsele un hueco a Vinicius, titular en Vigo y suplente ante el Valladolid, dos tardes sin gloria para él. Vinicius sólo ha disputado un partido completo desde el regreso de Zidane y todos los registros indican que le ha ido peor que con Solari. Lucas Vázquez, suplente de guardia, es la alternativa.

A los dos, también, les visitan fantasmas del pasado. El Villarreal pasó diez jornadas en descenso el curso anterior. El mal inicio le costó el puesto a Calleja, al que el club repescó seis jornadas después tras empeorar con Luis García, su sustituto. Se salvó en un gran acelerón final, con una sola derrota (ante el Madrid) en los últimos siente partidos. Ahora, después de siete fichajes (que costaron 21 millones, por unas ventas de 56), suma un punto en dos partidos, en los que han encajado seis goles. En ambos choques perdió su ventaja inicial. Ante el Levante, lideró el ranking de la jornada con 22 disparos para marcar un tanto. Lo mismo que le sucedió al Madrid ante el Valladolid (una diana con idéntico número de tiros). Se miden, pues, dos equipos de baja definición, especialmente el Madrid, con una adicción peligrosa a Benzema, autor del 59% de los goles desde el regreso de Zidane. Las fiestas patronales de Vila-real completarán el cartel: máximo entusiasmo y lleno en el Estadio de la Cerámica en la antesala del Virus FIFA.