NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-BARCELONA

Impacto Ansu Fati: el goleador más joven en la historia del Barça y el tercero en LaLiga

Con 16 años y 304 días, el azulgrana se coloca detrás de Fabrice Olinga (16 años y 98 días) e Iker Muniain (16 años y 289 días).

Actualizado a

Ansu Fati va camino de convertir a su padre en el hombre más feliz de la historia. Si la semana pasada ya aseguraba que se podía “morir tranquilo” tras ver a su hijo debutar en el Camp Nou ante el Betis y convertirse en el segundo estreno más precoz de la historia del Barcelona en la Liga, este sábado sumó un renglón más a la historia del club al convertirse en el goleador blaugrana más precoz de la Liga, superando en tres meses el anterior poseedor de este récord, Bojan Krkic.

JugadorEquipoEdad al marcar su primer gol en Liga
OlingaMálaga16 años y 98 días
MuniainAthletic16 años y 289 días
Ansu FatiBarcelona16 años y 304 días
XiscoVillarreal16 años y 353 días
MenaValencia17 años y 036 días

Y es que Fati logró un extraordinario gol de cabeza a los tres minutos de estar en el campo al entrar por Semedo nada más empezar la segunda parte. Un gol que sirvió además para poner las tablas 1-1 al marcador y enderezar un poco el rumbo de un partido que en la primera parte había ido directamente a la deriva. Fati ha puesto el listón muy alto al marcar este gol con 16 años y 10 meses.

En la historia de la Liga se coloca además en la tercera plaza de precocidad como goleador, sólo superado por Fabrice Olinga e IkerMunian. El delantero camerunés logró marcar con 16 años y 95 días cuando militaba en el Málaga.

Y Fati también se queda lejos del récord de precocidad de goleador en la historia del club en cualquier competición en poder Armando Martínez Sagi con 14 años, 10 meses y 7 días.

Por cierto, en las imágenes de televisión se pudo ver como Fati se ponía manos en la cabeza y decía “Madre mía, no puede ser” mientras el resto de compañeros se agolpaban en torno a él para felicitarlo.

El futbolista, tras terminar el partido, explicó en zona mixta que tras rematar no sabía si había marcado o no: "Cuando la he visto dentro, he dicho:¡hostia, que he marcado!". "Es un honor ser el goleador más joven de la historia del Barça. Ojalá pueda marcar mucho más con esta camiseta", sentenció.