NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-REAL MADRID

Keylor se entrena con normalidad y Hazard, al margen

El conjunto blanco hizo su último entrenamiento antes de viajar a Villarreal, en la que todo apunta que será la última sesión de Keylor como madridista. Hazard se ejercitó en solitario.

Actualizado a
Keylor se entrena con normalidad y Hazard, al margen

El Real Madrid disfrutó este sábado a las 10:00 horas de su última sesión preparatoria de cara al encuentro del domingo frente al Villarreal en La Cerámica (21:00 horas, Movistar LaLiga). El conjunto blanco viajará en la misma mañana del partido a las 11:00 horas en dirección Castellón de la Plana, donde se concentrarán a su llegada en el hotel TRYP Castellón Center. Destacó la presencia de un Keylor Navas que se entrenó con normalidad en el que pudo ser su último entrenamiento como madridista. Si todo sigue la hoja de ruta marcada, se espera que su traspaso al PSG se complete este lunes una vez los blancos hayan disputado su encuentro liguero en Villarreal.

En cuanto a la sesión preparatoria, en los 15 minutos iniciales abiertos a la prensa se pudieron ver todas las caras esperadas, sin incluir la de Eden Hazard. El belga no completó la sesión con el grupo, aunque se espera que complete parte de su recuperación sobre el césped, como ya hiciera en el día de ayer. De esta manera se entiende que no viajará con el resto del equipo, dado que Zidane no es partidario de forzar a sus jugadores a la salida de lesión. Una vez se confirmase su no convocatoria, se espera que Roberto Martínez, seleccionador nacional belga, retire su nombre de la lista para los encuentros que Bélgica disputará en el parón de selecciones.

Los jugadores completaron sus habituales ejercicios de posesión en forma de rondo. La voz cantante del ‘grupo internacional’ la llevaron Marcelo, Casemiro, Vinicius y un Militao cada vez más integrado en el ‘Clan Brazuca’. Los brasileños siempre aportan alegría y sonrisas a las sesiones madridistas, algo necesario para el buen funcionamiento del equipo.

Mariano Díaz también formó con ellos, dejando el ‘clan español’ con sus habituales integrantes (Kroos y Valverde como únicos jugadores nacidos fuera de nuestras fronteras). Por otro lado, se pudo ver al fondo del Campo de Entrenamiento a Rodrygo Goes realizando ejercicios sobre el verde en solitario. Hecho que apunta a una pronta recuperación del jugador.

Asimismo, el único jugador del filial presente fue Diego Altube, tercer portero del primer equipo. El hecho de que Zidane llamase a filas al guardameta implica su más que posible viaje a Castellón, aunque sea el último descarte de cara al encuentro dominical. Esta situación otorgaría la titularidad a Belman para el partido que enfrenta este mismo sábado al Castilla ante el Marino de Luanco en el Alfredo di Stéfano (20:00 horas). Mientras que Asensio, Brahim, James e Isco continuaron con sus respectivos procesos de recuperación.

Visita complicada

El encuentro ante el Villarreal no será sencillo, al contrario de lo que puede parecer al echar un vistazo rápido a la clasificación. Los de Calleja dominaron gran parte de los dos primeros partidos ligueros y sólo la falta de puntería y algún despiste defensivo les privaron de presentar mayor botín que el punto logrado en la primera jornada.

Además, el estadio de La Cerámica no está siendo especialmente benevolente con el Madrid en los últimos años. En las últimas siete visitas, los blancos sólo han podido sumar dos victorias y el empate ha sido el resultado más repetido (en 4 ocasiones). Razón de más para ultimar precauciones.

Como nota anecdótica, Gareth Bale es el jugador de la actual plantilla blanca que más goles ha anotado frente al Villarreal como visitante, con 3 tantos. Incluyendo el que supondría el primero del galés con la elástica madridista en el encuentro que supondría también su debut con el equipo. El de Cardiff ha sido de los más destacados de este inicio liguero, pero todavía no ha conseguido ver puerta. Veremos si se estrena en el mismo lugar donde metió el primero de sus 102 goles como madridista.