NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-BARCELONA | VALVERDE

"Del cero al diez estoy cansado un 9,5 del tema Neymar"

Valverde asumió además que es “muy incómodo” trabajar con unos jugadores en el que cada día se especula sobre su posible salida del club.

Actualizado a
"Del cero al diez estoy cansado un 9,5 del tema Neymar"

Ernesto Valverde compareció ante los medios en la conferencia de prensa previa al encuentro que los azulgrana disputarán este sábado contra Osasuna en Pamplona (17:00 horas, Movistar). El entrenador del Barcelona dedicó antes de iniciar la rueda de prensa unas sentidas palabras a Luis Enrique por la muerte de su hija: "Antes de empezar, quiero tener un recuerdo para la familia de Luis Enrique, resulta difícil encontrar las palabras adecuadas para reconfortar a gente que está viviendo tan duros. Pero quiero transmitir desde aquí todo nuestro cariño y apoyo para él, su familia, de todos los que formamos el Barça y mandarles un abrazo enorme"

Después respondió a las preguntas de los medios de comunicación y reconoció estar impaciente para que llegue el martes y se haya cerrado por fin el mercado de fichajes.

Juegan contra Osasuna, un equipo que en casa hace muchos meses que no pierde, y un rival que está viviendo un momento especialmente de euforia en este inicio de LaLiga…

Independientemente de los números y las estadísticas, el Osasuna es temible en El Sadar. Un equipo que siempre empuja, que apoyado con su gente están en una fiesta, recién ascendido, se les ve eufóricos. Además por la hora en la que se juega también preveo mucha calor.

¿Tiene alguna noticia sobre Neymar?

Tengo muchas ganas de que llegue ese día de final de mercado y descansemos todos y sepamos cómo está esto porque se está haciendo largo. Del tema de Neymar no tengo nada que decir. Es un jugador de otro equipo, respetamos a los otros rivales y veremos lo que ocurre. Cuando termine, se terminará ya de una vez.

¿Cómo está Messi?

Sigue su proceso de recuperación normal. Es cierto que con estos días de margen esperamos que esté ya recuperado ante el Valencia.

¿Le ha decepcionado Dembélé?

Ahora está lesionado y luego ya veremos. No voy a comentar nada de Dembélé.

¿Rakitic seguirá en el Barcelona?

Es un gran jugador que ha jugado muchos partidos aquí. Nada hace pensar que no va a estar aquí. No jugó ante el Betis y ya está. Tampoco jugó Sergio Busquets ante el Athletic. La temporada es muy larga y hay sitio para todos

¿Qué valoración hace del sorteo de la Champions?

Hemos tenido un sorteo duro, igual que los años anteriores. Será complicado. La intención es quedare primero de grupo. Tenemos un trabajo duro.

¿Está satisfecho con Griezmann?

Era un partido importante para él porque había muchas bajas ante el Betis. Respondió con garantías y como esperamos de él.

¿Cómo valora la cesión de Miranda al Schalke 04?

Seguir avanzando en su evolución como jugador. Tengo la sensación que le hace falta un poco de tiempo y se tiene que seguir formando para volver. Unos necesitan un tiempo y otros otro.

¿El club le ha dado alguna orden para no convocar a algún jugador esta semana?

No estoy pendiente del mercado en absoluto. Es cierto que hablé con Coutinho porque tenía un acuerdo con el Bayern y decidí no convocarlo, pero en ningún caso tengo previsto hacerlo ahora.

¿Es complicado trabajar con jugadores que están en el escaparate diario?

Un poco, tenemos que estar por encima de especulaciones y chismes. Si el mercado se hubiera cerrado no estaríamos en esta situación.

¿Satisfecho con De Jong?

Tiene que acoplarse a la dinámica del equipo y a LaLiga. Estoy muy contento con él. Tiene recorrido largo, llega a las dos áreas. Desde el punto ofensivo puedes aportar más cosas porque tiene capacidad de marcar más goles.

¿Dónde le gusta más, de pivote o interior?

Vamos empate a uno. A ver si desempatamos ante el Osasuna.

¿De cero a diez cuánto está ya cansado del tema de Neymar?

Un 9,5 más o menos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario