NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El mundo del deporte se vuelca con Luis Enrique

Numerosas personalidades del deporte mandan su apoyo a Luis Enrique. El exseleccionador de España ha emitido un comunicado en el que informa de la muerte de su hija Xana, de 9 años.

Actualizado a
El mundo del deporte se vuelca con Luis Enrique

Clubes de fútbol, organizaciones, numerosas personalidades del deporte y políticos han lamentado el fallecimiento de la hija de Luis Enrique, Xana, de 9 años, y mandado un mensaje de apoyo al exseleccionador español. 

El propio Luis Enrique anunció a través de su cuenta oficial de Twitter la terrible noticia. El técnico asturiano dejó La Roja hace meses para estar al lado de ella durante los meses en los que ha peleado contra un osteosarcoma.

"Queremos mostrar nuestras condolencias a familiares y allegados, uniéndonos hoy todos a su dolor", dice el mensaje que la RFEF ha mandado a través de su cuenta de Twitter. También LaLiga ha dado su apoyo a Luis Enrique: "LaLiga desea transmitir sus condolencias a Luis Enrique Martínez, así como a toda su familia".

La cuenta oficial de la Selección ha lanzado un emotivo mensaje: "Un día conseguimos nuestra estrella y desde hoy tenemos otra que nos ilumina desde el cielo con su luz. Descansa en paz, pequeña Xana".

Además, numerosos clubes de Primera, Segunda División y el resto del fútbol español han tenido palabras para el exseleccionador español: Espanyol, Real Madrid, Cádiz, Villarreal, Leganés Eibar, Rayo Vallecano, Albacete, Osasuna, Real Sociedad...

Los clubes a los que entrenó también le han mandado fuerza: Barcelona, Celta y Roma se han pronunciado. El club italiano finalizaba su mensaje con un "coraje, Míster". 

También grandes personalidades del mundo del deporte como Rafa Nadal... "Estoy muy triste y no puedo ni imaginar el dolor de la familia. Un abrazo enorme a Luis enrique y toda la familia desde la distancia. Mucha fuerza y ánimos en estos momentos tan duros!", ha afirmad el tenista español.

Los propios jugadores de la Selección, que hasta hace dos meses estaban a las órdenes de Luis Enrique, han mostrado sus condolencias. Sergio Ramos dejaba el siguiente mensaje:

Futbolistas del Barça, como Luis Suárez o Leo Messi, también han dado el pésame y mandado fuerza al fuera su entrenador y al resto de la familia Martínez Cullell. 

Ampliar

Gerard Piqué ha dejado un breve y sentido mensaje.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez: "No hay palabras que puedan acompañar en este dolor. Mi sentido abrazo a Luis Enrique, y a toda la familia, ante la pérdida de su pequeña Xana". A él se han sumado Pablo Casado, Albert Rivera...

El presidente del Barça ha mandado todo el apoyo del barcelonismo hacia la familia Martínez Cullell.